Fórmula 1
Sauber espera reinventarse y comenzar en Australia con resultados positivos
Esta semana da comienzo la temporada 2018 de Fórmula 1 en Australia. No es solo el comienzo de una temporada más. Para equipos como Sauber es el inicio de una nueva etapa, donde Alfa Romeo se ha hecho presente en el monoplaza suizo. Esto provoca el respaldo del equipo por parte de Ferrari. Este año tendrán un motor idéntico al de los de Maranello y esperan salir de los últimos puestos de la parrilla.
A su vez, este nuevo C37 estará pilotado por una alineación novedosa y muy sólida según la escudería. Marcus Ericsson repite otro año más con Sauber y será su quinta temporada en Fórmula 1. A su lado, un novato en la categoría. Charles Leclerc, ganador de la F2 el año pasado y piloto de la Ferrari Driver Academy aterriza en el conjunto suizo como una de las promesas que crea más expectación.
«Estamos listos y esperando el primer Gran Premio. Siempre es emocionante empezar la temporada en un lugar tan fantástico y en circuito tan divertido. El trazado en Albert Park es una mezcla entre circuito urbano y una pista normal, lo cual es un buen desafío para nosotros. El clima suele ser bastante impredecible, eso hace más divertido el fin de semana.»
«Estoy deseando ver el coche por primera vez. Las pruebas de invierno fueron útiles en términos de obtener una comprensión general del comportamiento y el potencial. Ahora, vamos a pasar al siguiente paso y veremos donde estamos respecto a nuestros rivales. Estoy ansioso e impaciente por volver a la pista en Albert Park «, dijo Marcus Ericsson.
«Tengo muchas ganas de estar en Melbourne. La primera carrera del año siempre es emocionante para un piloto, pero el hecho de ser el primer Gran Premio de Fórmula 1 de mi carrera hace que la ocasión sea aún más especial. Melbourne es una ciudad encantadora que descubrí el año pasado cuando vine a ver el GP de Australia.»
«Conducir en el circuito de Albert Park será una experiencia nueva para mí y espero con ganas ese desafío. Al ser la carrera inaugural de la temporada, sientes realmente la emoción y la energía allí. Durante las últimas semanas he podido conocer bien al equipo, aprendiendo todos los procedimientos y siendo capaz de sentir las primeras impresiones del C37 durante las pruebas de invierno. Estoy ansioso de pasar un fin de semana entero en el coche y trabajar con el equipo para comprender cómo podemos maximizar nuestro potencial. No puedo aguantar más sin estar en la pista en mi primer Gran Premio como piloto de Fórmula 1″, dijo Charles Leclerc.
Por último, el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, quiso remarcar el acuerdo para este 2018 junto a su nuevo socio Alfa Romeo. El coche seguirá desarrollándose durante la temporada y destaca la experiencia de Ericsson y la emoción de ver a un rookie como Leclerc debutar. El Gran Premio de Australia será especial para todo el equipo y espera comenzar 2018 con una nota positiva.