Fórmula 1
Alfa Romeo Sauber, más y mejor en Spa
Gran comienzo de fin de semana para el equipo Sauber, ya que se han mostrado bastante competitivos en las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado hoy, sobre todo en la segunda, ya que los dos coches de la escudería han sido capaces de meterse en el top 10, llenando de esperanza el garaje del equipo para una posible Q3 mañana y unos buenos puntos en la carrera.
Marcus Ericsson ha afirmado que no ha tenido problemas con su coche, y que han conseguido realizar el programa al completo. Algo positivo para llegar a la sesión de clasificación sin contratiempos de ningún tipo. Revisarán la telemetría esta noche, y tanto mañana como el domingo intentarán estar en la lucha por el top 10, continuando las buenas sensaciones que tiene el equipo Sauber desde hace algunas carreras.
En el otro lado del garaje tenemos a Charles Leclerc, que también se ha sentido bastante cómodo con el coche, y contento con los resultados obtenidos en ambas sesiones de entrenamientos. Decimotercero en la primera sesión justo delante de su compañero y décimo en la segunda sesión justo por detrás de su compañero. Afirma el monegasco que les queda trabajo por hacer esta noche, pero esperan dar un gran paso para mañana en clasificación, y poder luchar por ser uno de los primeros equipos del resto del mundo.
Cabe resaltar el gran paso adelante que ha dado Sauber desde principio de temporada. Recordemos que en las primeras carreras estaban luchando con Williams por ser el farolillo rojo de la parrilla, y que ahora mismo, justo pasado el ecuador, están luchando cada fin de semana por entrar en el top 10, todo un ejemplo de esfuerzo y superación con un presupuesto mínimo, en muchos casos bastante más bajo que sus rivales más directos, como puede ser McLaren.