Fórmula 1
Sauber-Alfa Romeo se prepara para 2018
Un rayo de luz parece que asoma por las altas montañas suizas. En Hinwill, ingenieros, mecánicos, diseñadores y pilotos, confían en que este año será totalmente diferente a 2017. La diferencia, contar con el propulsor italiano de este mismo año. Esto será un gran punto de partida para ir desarrollando el coche a lo largo de todo el año. Algo que estos años atrás, bajo la dirección de Monisha Kalterborn, no fue como debería haber ido.
Sauber-Alfa Romeo espera poder pelear desde el principio por las zonas media de la parrilla. No será nada fácil, pero contar con la misma especificación que Ferrari, seguro que es un plus para todos los integrantes, en especial, para Marcus Ericsson y Charles Leclerc.
El joven debutante, aspira poder adaptarse los antes posible tanto al nuevo C36 como a la propia categoría ya que viene de hacer un gran año en la Fórmula 2, y se augura un gran futuro para el monegasco, por lo que el pupilo de la Scuderia está llamado a ser un potencial campeón del mundo.
«Tener la nueva especificación de motor 2018 de Ferrari será un gran impulso para el equipo. La sociedad recién formada junto a Alfa Romeo también son noticias magníficas. En cuanto a mis expectativas personales, mi primer objetivo es continuar desarrollando mis habilidades como piloto para obtener tanta experiencia en la Fórmula 1 como pueda», comentaba Leclerc.
Por otro lado, su compañero y ya experto en Fórmula 1, Marcus Ericsson, anhela tener un monoplaza más competitivo que estos años atrás, y poder soñar con estar regularmente pelando por los puntos o por lo menos, pasar de Q1.
“2017 fue un año difícil, pero trabajamos duro como equipo y progresamos bastante. Estoy contento con la forma en la que hemos mejorado al final de temporada después de haber tenido una primera parte difícil. Me he desarrollado mucho como piloto y tengo un buen nivel de experiencia que puede ser beneficioso para todo el equipo».
Veremos, si este equipo venido a menos, sale de ese farolillo en el que ya lleva unos años.