Fórmula 1
Alfa Romeo Sauber se renombra para 2019
Pasará a llamarse Alfa Romeo Racing
Alfa Romeo Racing ha sido el nombre elegido por el equipo de Hinwil para competir en la máxima categoría del motor para la temporada 2019. Alfa Romeo, que entró en la Fórmula 1 en la temporada 2018 de la mano de Sauber, gana peso en el naming de la escudería en detrimento de Sauber, que desaparece de éste. Este cambio es solo estético, ya que no acarreará ninguna consecuencia para la estructura del equipo suizo.
Así informaban en su web, en la que se recogían las declaraciones de Fréderic Vasseur, Team Principal de la renombrada Alfa Romeo Racing: «Es un placer anunciar que estaremos en el Mundial de Formula 1 de 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing. Después de iniciar nuestra colaboración con Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo hizo un progreso fantástico tanto en el apartado técnico como comercial.»
«Esto ha aumentado nuestra motivación en todos y cada uno de los miembros del equipo ya que el trabajo realizado se ha visto reflejado en nuestros resultados. Nos hemos fijado el objetivo de seguir mejorando en cada apartado de nuestra escudería, que combinado con nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos harán crecer».
Por su parte, Michel Manley, el director ejecutivo del grupo al que pertenece Alfa Romeo, decía: «Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber y aportar la tradicional excelencia técnica y el estilo italiano que caracterizan a Alfa Romeo. Con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en la pista y con la pericia de Alfa Romeo y Sauber en el muro estamos aquí para competir»
Después del inicio de la colaboración técnica y comercial con Alfa Romeo, y que supuso buenos resultados, la escudería suiza sigue realizando cambios con el único fin de ser más competitivos. Tras la salida de sus dos pilotos titulares en 2018, la renombrada Alfa Romeo Racing contará con la experiencia de Kimi Raikkonen y la juventud y las ganas de Antonio Giovinazzi que tratarán de seguir escalando posiciones en el Mundial de Constructores en una temporada que se prevee apasionante para la escudería con base en Hinwil.