Fórmula 1
Alfa Romeo se complica en la zona baja: «Ha sido un día difícil para nosotros, con muchos problemas».
Los de Hinwill tuvieron una jornada bastante dispar.
Bastante ajetreada se presentó la jornada de viernes para Alfa Romeo en Barcelona. Los suizo-italianos han tenido que lidiar con la peor jornada del viernes en lo que va de temporada, y no han podido confirmar el rendimiento que esperaban tras lidiar con varios problemas del coche. Sin embargo, mantienen una gran esperanza en poder solucionar estos problemas de cara a la clasificación y poder establecerse dentro del grupo de los diez primeros.
Durante las sesiones de entrenamiento estuvieron lejos de codearse con ese selecto grupo, ubicándose decimoctavo y undécimo en el caso de Räikkönen, y decimocuarto y decimoséptimo en el caso de Giovinazzi. Dejando entrever de este modo que hay mucho por corregir.
Kimi Räikkönen fue quién más ha padecido los infortunios durante ésta jornada pero confía en que las cosas salgan mejor de cara al sábado: «Ha sido un día difícil para nosotros, con muchos problemas. Al final de Libres 2 entendimos el coche un poco mejor, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer para la clasificación de mañana».
Antonio Giovinazzi en contrapartida, ha tenido finalmente una jornada mucho más tranquila que su compañero y ha conseguido ajustarse mejor al plan: «Es muy agradable tener un viernes sin problemas y espero que sea una señal de lo que vendrá durante el resto del fin de semana. He podido lograr un buen kilometraje en ambas sesiones, lo que es crucial. Barcelona es una pista que conocemos muy bien, pero es interesante ver cuánto han progresado los coches desde los test y con estas temperaturas».
«Como siempre, entender los neumáticos ha sido una gran parte de nuestro programa de hoy y creo que entendemos bien cómo funcionan. Esperamos poder progresar un poco más esta noche, mañana estaremos en la batalla por la Q3».