Fórmula 1
Alfa Romeo se permite crecer con un 9º lugar
Raikkonen logró luchar por mejores posiciones y terminó en noveno lugar para sumar dos puntos. Giovinazzi sólo pudo ser 15º
La carrera de China mostró los puntos fuertes de un Alfa Romeo que se vio con Kimi Raikkonen peleando por ser el mejor del resto en una apretada parrilla, junto a los Renault y algunas pinceladas de Giovinazzi. Finalmente, el finés terminó 9º con buenas sensaciones de un coche que se permitió crecer en comparación con las carreras anteriores. El italiano concluyó 15º.
«El coche ha respondido bien, al menos hemos podido lograr un puñado de puntos«, dijo un satisfecho Raikkonen. A final de carrera, perdí el agarre de los neumáticos delanteros. Es una pena porque los estaba gestionando de forma magistral».
Antonio Giovinazzi, por su parte, tuvo que conformarse con el decimoquinto lugar tras una buena salida. Tuvo algunas luchas a las que hacer frente, pero poco a poco se vio sin oportunidad de ver la puerta de los puntos. «En términos generales, fue un fin de semana difícil. Comenzamos la carrera desde el fondo de la parrilla y planificamos una estrategia diferente para intentar ganar algunas posiciones. Al final no funcionó tan bien».