NASCAR

Almirola, frustrado por los reglajes

Published

on

Aric Almirola comenta que volverá a la NASCAR tratando de mejorar la puesta a punto de su coche, ya que carece de la experiencia de sus compañeros de equipo en Stewart-Haas Racing.

Almirola se unió al equipo para reemplazar a Danica Patrick tras perderse dos meses de competición por una lesión en la espalda el pasado año.

Este año estuvo a punto de ganar en la Daytona 500 en su primera carrera con el equipo, pero tras un incidente en la última vuelta con el posterior vencedor, Austin Dillon, trompeó y golpeó el muro, perdiendo sus opciones.

Kevin Harvick ha ganado tres veces en esta temporada, y Clint Bowyer venció en Martinsville, mientras que Almirola no ha ganado aún, a diferencia de dos de sus compañeros de equipo.

Según el propio piloto, lo más complicado es hacer los ajustes, al igual que trabajar con su equipo. “Diría que mi mayor desafío es saber qué necesito en cuanto a los vehículos. Quiero medirme con Kevin, Clint y Kurt (Busch), pero necesito conocer lo que busco del coche”.

Fuente: stewarthaasracing.com

La puesta a punto de los cuatro coches es muy similar cada fin de semana de carreras, aunque esta es la parte más complicada para el jefe de equipo, Johnny Klausmeier. “Junto con los ingenieros, estoy tratando de buscar lo necesario para modificar el set-up, y estamos montando un “cuaderno” que nos ayude a entenderlo mejor”.

“Estamos todo el fin de semana modificando el vehículo, intentando adivinar los reglajes óptimos, y por lo general, el domingo es el día en el que mejor configuración tenemos. Cada vez que llegamos a un circuito, es como dar palos de ciego, no sabemos muy bien que hacer”, dijo el piloto.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil