Fórmula 1

ALONSISMO y RELIGION. El alonsista ese ser…

Published

on

Hace tiempo que no me sentaba a escribir y sentirme libre, solo un teclado y yo. Quizás haya sido la falta de tiempo, falta de ganas o de una F1 que no me inspiraba. La cosa es que hoy me llamó la atención la reacción de algunos seres twitteros, de esos que andan por ahí no sé con qué intención.

Ya son muchos años profesando la religión alonsista. Alonsista se nace, se adquiere originalmente y no por sucesión. Además es muy rápido directo al corazón, amor a primera vista. A mi supongo que me llegó en 2003 o 2004. Puede que, porque sea español no tiene sentido lo que diga y pierda valor, pero existen muchos ejemplos de otros alonsistas en el mundo que se le remueven las tripas.

Como toda religión, la alonsista se mueve por la fe. La fe es algo muy subjetivo, en mi caso se concreta en una cosa muy simple SIEMPRE, recalco, siempre espero algo de Fernando. Posiblemente Fernando este pasando su peor etapa en su historia profesional, y aunque cada domingo tenemos que buscarlo muy al final de la fila mi cerebro lo primero que piensa es: “veremos la locura que se saca nano hoy…”. Siempre hay algo, ya sea en la salida o aguantando a un piloto o incluso dejando pasar a una bandera azul, que te saca la sonrisa y te dices “que tío, que cojones tiene”.

Habrá gente que me lea y me diga que los porros me los fumo de dos en dos, no es la Fe. Y ¡coño! si hay que decir que ha sido y es de los mejores pilotos de la historia de este circo se dice. Que si, que en España hay cosas malas, pero tenemos muchas cosas buenas. Nadal, Gasol, Iniesta. Soy “Nadalista”, “Gasolista” y un JODIDO “Alonsista”.

Profesar la fe alonsista me lleva a defenderlo hasta la muerte, también predicar la palabra y los hechos de Alonso. Esto último es fácil, viendo carreras se demuestran muchos de sus milagros. Son muchas las carreas donde Alonso ha repartido peces, panes y vino a todos, en la jerga más cercana “sacar petróleo donde no lo hay”.

Como toda religión, tiene sacrificios y penitencia. Llevamos bastantes años con la penitencia, pero cuanta más penitencia mi fe es más grande (otro milagro indirecto de Fernando). ¿Y esto? Pues amigos, porque si tengo que quedarme con el mejor Alonso, no sería con el de 2005 o 2006, para nada. Me quedo con el Alonso que ha estado por encima de su máquina. Alonso solo ratificó sus manos santas mucho después. Es difícil de comprender pero en el sacrificio y penitencia encontramos la gloria del alonsismo. ¿Qué locura eh?

Alonsismo como religión

Además, y aquí esta principalmente el motivo de mi escrito y lo que me ha llevado a reaccionar, el alonsismo es una religión, y como en toda religión hay una serie de valores que son comunes a todas las religiones. Si no se cumplen esos valores, no sirve de nada lo anterior. Si no cumples esos valores, rompes la esencia del alonsismo. Me explico.

Los valores, como he dicho, son comunes en otras religiones, me da igual, sea la de Hamilton, la vettelista o la de Verstappen. Todas ellas tienen un principio básico, AMAR LA F1 ante todo. Si no cumples eso no amas el alonsismo. El alonsismo es F1, es su esencia. Alonso llegó a nuestro mundo para que amaras los neumáticos, los motores o la carga aerodinámica. Todo eso forma también el alonsismo.

Acciones como, dejo de ver la carrera porque abandona Alonso, va en contra de sus pilares. El mesías no quiere eso. Si amas la F1 (por encima de todo) practicarás el alonsismo en su máximo esplendor. Asi que, por favor, que se grabe, el ALONSISTA tiene que amar por encima la F1.

Íntimamente ligado a lo anterior, y muy importante el alonsista AMA AL PRÓJIMO. Si no amas al prójimo, no amas la F1 y por ende no amas el alonsismo. El alonsista se alegra por las cosas buenas (en su cierta medida) que le pasen al compañero. De tal manera que si Ferrari ha ganado, el Alonsista se alegra, es bueno para la F1 y muy sano. El desprecio hacia el compañero de otro equipo no lleva a ningún lado, al revés desprestigia nuestra esencia.

Los alonsistas tienen que estar llenos de amor y generosidad. El alonsista no es envidioso ni rencoroso. Alonso no quiere eso.

Amar al Prójimo

Todos los extremismo son malos y van en contra de la fe alonsista y de otras religiones. Asi que por favor talibanes NO. Otra cosa que destruye el alonsismo es su defensa a ULTRANZA. No, tampoco, el alonsismo no es perfecto, nuestro mesías se equivoca, es HUMANO. Si hay que criticar algo, se critica. Tenemos que tener el valor de hacerlo, porque el alonsista es humilde y no orgulloso. ¿Hay que defenderlo? Si, claro pero siempre teniendo presente los valores de nuestra fe. Si la utilizamos de manera fraudulenta y solo para dañar lo destruimos.

Todo lo que estoy plasmando, viene por insultos a mi persona por el hecho de alegrarme del prójimo. Esta mañana me alegre por la victoria de Vettel y Ferrari, y alonsistas “supuestamente” declarados me atacaron por eso. No amigos, eso no son alonsistas, y JAMAS lo serán. Si mi testimonio puede ayudar a alguien a entender mejor como entiendo yo el alonsismo, bueno es. Puede que esta manera de ver el alonsismo vaya inherente a mi persona. Veo la vida asi, y pongo la mano en el fuego que Fernando estaría de acuerdo en muchas cosas que he expresado en estas humildes líneas.

En fin amigos, disfrutemos de Alonso, disfrutemos de él. Y luego llegará todo lo demás, llega la F1 y llega el amor al prójimo. No destruyamos todo lo que hemos conseguido a lo largo de los años. Vamos hacerlo por él, se lo merece.

Gracias. Os leo.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil