Fórmula 1
Alonso abandona en una carrera sin opciones desde la primera vuelta
Todo sigue igual después del parón veraniego en McLaren. El GP de Belgica que prometía poco para los de Woking, solo tuvo un momento dulce, la salida de Fernando Alonso. Tras la sanción de puestos para Palmer, Alonso partía desde la zona de puntos y el objetivo se convertía en defender esa posición durante 44 vueltas con uñas y dientes. Tarea que fue imposible para el piloto asturiano. Como viene siendo normal, Fernando Alonso logró hacerse con tres posiciones en la salida, obteniendo así la séptima posición.
«La salida fue muy buena y pude adelantar a Ocon. Cuando lo cerré, vi el Renault fue un poco sorpresa y defendí como pude. Conseguí defender la posición esa vuelta pero en la siguiente ya me pasaron», explicaba el piloto asturiano sobre la primera vuelta del GP de Bélgica.
Poco duró la alegría de McLaren-Honda cuando sin casi posibilidad de defenderse, el Renault de Nico Hulkenberg le rebasaba en la larga recta de Kemmel. Esto fue el principio de la caída de puestos del asturiano, que a pesar de no tener la potencia lucho contra Hulkenberg y Ocon por la séptima posición. Sin embargo, el motor nipón no daba mas de si y desde ese momento Alonso caía puestos en la clasificación. El momento se volvía más tenso cuando sus rivales le pasaban en la recta como si tuviera un coche de categoría inferior mientras por la radio del MCL-32 se escuchaba «¡es vergonzoso!». La radio se calentaba aun más en la vuelta 11 cuando el asturiano replicaba a su ingeniero «No me importan las diferencias, esto parece un test».
Tras pedir que al ingeniero que callase unas vueltas más tarde y con la frustración de ver como los coches le pasaban antes de la zona de DRS, el piloto asturiano rodaba en la duodécima posición. Hasta que en la vuelta 27 le llamaban a boxes. El piloto asturiano no volvería a salir, problemas de potencia volvían a aparecer en su motor, sumando otro abandono mas en la temporada.
«Perdimos la potencia sin previo aviso. No importa mucho, porque no luchábamos por los puntos. Me quedo con la salida que hemos hecho hoy e intentar mejorar para el GP de Italia, que será un circuito también complicado para nosotros».
Termina así un GP de Bélgica de pesadilla para McLaren y Fernando Alonso. La próxima carrera será en la histórica pista de Monza, que augura ser un Gran Premio complicado para el equipo inglés pero sobretodo para el motor japones.