WEC

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis

Published

on

El piloto de Oviedo consigue ya su segundo trozo de la triple corona al ganar con Toyota las 24h de Le Mans, que junto con sus dos victorias en el Gran Premio de Mónaco, le dejan a tan solo una victoria, las 500 millas de Indianápolis, para conseguir la valorada triple corona.

Fernando Alonso ha admitido que estaba muy estresado en el último stint de las 24 Horas de Le Mans. Temía que pudiera pasar algo que le quitara su sueño, como sucedió en su primera participación en las 500 millas de Indianápolis. Su compañero de equipo, Kazuki Nakajima, pilotó el último tramo de la carrera. Mientras, Alonso observaba atento por la pantalla. Él había sido la pieza clave para remontar durante la madrugada debido a la sanción impuesta a Buemi, y no quería que un arrebato de mala suerte les quitara la gloria.

«La IndyCar es por supuesto una de la piezas de la triple corona y ya lo intenté el año pasado con toda la mira puesta en ella. Estuvimos liderando la carrera, cerca de la victoria, pero perdimos la oportunidad. Aquí, estábamos liderando la carrera y estaba preocupado que perdiéramos la oportunidad de rematar todo lo que habíamos conseguido hasta ese momento», declara Fernando.

Alonso dice que el momento de estar viendo el último stint de Nakajima fue muy estresante para él.

Fuente: WEC

«Ahora estoy un poco en Shock porque estábamos muy centrados en la carrera y muy estresados viendo el final de la carrera. No estoy acostumbrado a ver mi coche corriendo, normalmente estoy pilotándolo. Han sido muy intenso, con los dos coches en menos de 1 minuto durante casi toda la carrera», continúa el asturiano.

Alonso bromea y dice que no sabe si lo mejor era estar viendo la carrera, o sí debería haberse puesto a ver la carrera de MotoGP, que estaba siendo durante la última de las 24 horas. 

Alonso finaliza diciendo que él quiere ser el mejor piloto, entendiendo eso como el más completo. Para ello, dice, hay que ganar en los óvalos a los expertos en óvalos, y en resistencia a los expertos en resistencia.

«Para ser el mejor piloto, tienes que ganar en las categorías contra los especialistas en ellas, para ganar a los especialistas en óvalos o aquí en resistencia, contra los que saben cada pequeño truco, saben cómo ser rápidos, llegar y ganarles es un objetivo muy atractivo«, concluye.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil