Fórmula 1
Alonso aprieta al líder cuando llegamos al ecuador de la carrera
Media carrera llevamos ya en Le Mans. Son las 3 de la mañana. Lidera el Toyota nº7 conducido por ‘Pechito’ López. Pero por detrás viene ‘sin cadena’ Fernando Alonso, rodando como un martillo y remontando la diferencia de más de 2 minutos que tenía tras el Stop and Go.
Alonso se montaba en el Toyota número 8 sobre la una y media de la madrugada y desde entonces ha rodado como un auténtico martillo. Ha recortado la diferencia un minuto en 23 vueltas al circuito de La Sarthe. Actualmente pierde 1:15, diferencia con la que que ha llegado al ecuador de la prueba.
Los Rebellion se mantienen en la tercera y cuarta posición, a seis y siete vueltas de los Toyota. Para encontrar al siguiente LMP1 hay que ir hasta la 22ª posición que ocupa el Dragonspeed. El SMP de Jenson Button y Vitaly Petrov rueda en la posición 54 tras estar mucho tiempo en el garaje. El otro coche de SMP abandonó tras un trompo de Isaakyan y, junto al ByKolles, son los dos LMP1 que ya no ruedan en Le Mans.
La clasificación de LMP2 la lidera el G-Drive del líder de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne. Le siguen el Signatech Alpine Matmut #36 y el equipo de Panis. En GTE dominan los Porsche, 1º el Pink Pig nº92 y 2º número 91. El Ford GT nº68 completa el podio provisional de la categoría. El Corvette de Antonio García rueda en 7ª posición y el Ferrari de Miguel Molina en la 13ª de GTE.
Mucha calma de momento en Le Mans. Lo más destacado de las últimas horas ha sido dos trompos de un GTAm y un LMP2 en la curva Mulsanne y el gran ritmo de Alonso. Pero esto es Le Mans, queda media carrera y cualquier cosa puede pasar.