WEC
Alonso, ausente en los entrenamientos de su equipo para las 24h de Daytona
United Autosports, equipo con el que disputará la carrera el asturiano y cuyo dueño es Zak Brown, se encuentra ya en el circuito francés de Paul Ricard. Allí, pilotos y mecánicos podrán disfrutar de dos días de entrenamientos privados para probar el funcionamiento de su prototipo y coger experiencia con el Ligier JS P217.
Sin embargo, el piloto español no podrá acudir a estos días de prueba por sus compromisos con el próximo GP de Brasil de Fórmula 1. Como consecuencia, la escudería de Zak Brown ha convocado en Francia a cuatro pilotos: Lando Norris, Phil Hanson, Paul di Restay Filipe Albuquerque. En la jornada de ayer se fabricaron sus asientos a medida y hoy han podido disfrutar de su primera toma de contacto con el prototipo.
Siguiendo el programa del equipo United Autosports, es más que probable que la primera toma de contacto de Fernando Alonso con su prototipo sean los días 5, 6 y 7 de enero, dentro ya de las jornadas de entrenamientos previas a la prueba, que se disputará los días 27 y 28 del mismo mes.
¿24H de LeMans?
Y esto no es todo, porque según el portal DailySportsCar.com (especializado en pruebas de resistencia), Fernando Alonso estuvo este lunes en la fábrica de Toyota de Colonia para hacerse un asiento para el TS050. Ya existen rumores que relacionan al asturiano con el equipo Toyota para la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, y así hacer su debut en una prueba del WEC.
Desde el equipo Toyota no han querido confirmar ni desmentir estos rumores, pero el entorno del piloto español y dos veces campeón del mundo de F1 han afirmado que el español se encontraba entrenando en su circuito de karting de Oviedo y que hoy despegará rumbo a Brasil, para disputar una nueva prueba de la máxima categoria del automovilismo.