Sin categoría
Alonso completa su primer día con Toyota
Hace varias semanas ya que se lleva hablando de la posibilidad de que Alonso se uniese a Toyota para correr el WEC, y hoy por fin se hizo realidad. El piloto asturiano se ha subido al LMP1 de Toyota para realizar el test de Rookie y tener la posibilidad de correr cualquier prueba del WEC.
La mañana comenzaba con mucha expectación por ver al dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 en acción, y el piloto español ha tardado poco en salir a pista, compartiendo coche con Buemi, un experimentado piloto del WEC y ex-piloto de Fórmula 1 con Toro Rosso. El asturiano ha conseguido dar 113 vueltas con el Toyota #8, consiguiendo un mejor tiempo de 1:43.013s en las 3 horas que ha podido pilotar y experimentar un poco con un coche al que Fernando no se ha subido nunca.
«Ha sido un gran día. Probar un coche LMP1 es siempre algo bueno para cualquier piloto, porque estos coches son impresionantes de conducir», afirmaba el piloto asturiano tras haber terminado un primer día de test muy satisfactorio para él y su equipo con vistas al futuro, también se ha mostrado muy feliz con las prestaciones del coche. «Son muy consistentes a lo largo de una tanda de vueltas. He querido probar un coche como este desde hace mucho tiempo y ahora lo he conseguido, por lo que estoy muy feliz»
El director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, ha asegurado que hoy no han ido demasiado rápidos, ya que se han encargado de hacer que Alonso se familiarice con el coche, no han corrido con poco combustible para tratar de hacer buenos tiempos, ya que hoy no era día de eso. Lo importante es que Fernando se ha sentido muy cómodo con el coche y el principal objetivo es correr las 24h de LeMans en 2018 con Toyota, en busca de la triple corona.