Fórmula 1
Alonso, con una buena vuelta para sacar más en carrera: «Dentro de esa décima, estamos delante»
Tenía ganas de hacerlo bien. Un lugar donde todo lo bueno llegó y donde todo le recibía con recuerdos de esos tiempos cuando veía al resto desde las posiciones de arriba. Un fin de semana para Fernando Alonso en el que las cosas empezaron razonablemente bien hasta el punto de verse implicado en alguna batalla más acorde a lo que su McLaren aspira, terminado sexto (contando con la penalización de Ricciardo) como la mejor clasifiación de la temporada. Y quizás por esa recompensa del trabajo de su equipo puede mirar más de cerca el próximo año.
Contento como se vio por radio, ¿no Fernando? «Un resultado parecido a Barcelona, ¿no? Creo que ahí también hicimos séptimos. Mañana vamos a ser sextos con la penalización de Ricciardo. Es una buena posición para sumar puntos», explicaba en el corralito de prensa. «Sabemos que será difícil por algunos coches que tenemos detrás, como Ricciardo o Hamilton, que vendrán como locos. Vamos a ver qué se puede hacer, pero estamos muy contentos con esta clasificación», analizaba.
Y es que aunque la suerte estuvo de cara y las cosas salieron bien, manteniendo a coches a veces más rápidos que él como el Williams de Massa, el astur sabe que pueden mantener las cosas a pesar de lo difícil que se puedan poner las cosas. Pero…
«Mañana se verá porque, por desgracia, las condiciones no son como hoy. Hoy era complicado. Veías gotas en la visera y tenías que adaptarte en la siguiente frenada. Tenías que confiar que la pista estaría seca, aunque la visera del casco no te decía lo mismo. Mañana será un poco más complicado con sol y seco, pero estoy muy contento con cómo ha ido hoy. Hoy vamos a disfrutar y mañana bienvenido sea».
También recalca el buen funcionamiento de su coche durante toda la jornada donde se colocaba por momentos dentro de los cinco primeros con coches que mañana darán tambié su talla.
«No tengo queja. Tuve una buena preparación y no tuve tráfico en la vuelta de salida. He estado muy cerca de ‘Checo’, pero los de atrás están muy cerca también. Una décima de segundo puede cambiar muchas posiciones. Dentro de esa décima, estamos delante. Hoy hemos tenido buena suerte, vamos a ver si podemos aprovecharlo mañana. La vuelta había sido buena, pero nos ha pasado tantas veces… Faltaban muchos coches por pasar. Cuando te dicen que eres noveno o décimo, hay un bajón. Estaba esperando y cuando me han dicho que éramos séptimos he dicho ‘bien, esta vez no nos han adelantado», concluía Alonso.
Las ganas de hacerlo bien. Como el primer día. Que todo sea…