Fórmula 1
Alonso confía en recuperar algo de terreno antes de Australia
Después de los ocho días de test de pretemporada, McLaren-Honda ha sido la escudería con menos kilómetros en su haber y, junto con Sauber, los únicos que no han bajado sus tiempos por vueltas más allá del 1:21. Tanto Alonso como Vandoorne han vivido los mismos problemas eléctricos los dos últimos días, lo que les ha impedido finalizar sus programas. El piloto español no esconde su desencanto: «Ha sido una forma decepcionante de terminar los test, no hemos podido aprovechar al máximo el último día de rodaje. La mañana comenzó de manera positiva y estábamos trabajando bien nuestro programa, hasta que el coche perdió potencia en una curva y se apagó, así que tuve que parar«.
Cuando recuperaron el coche, volvió a salir a pista. Sin embargo, a las pocas vueltas ocurrió el mismo problema: «Nos las arreglamos para encenderlo de nuevo sin problemas, y todo fue bien durante las primeras vueltas hasta que sucedió de nuevo. Así que nos dimos cuenta de que necesitábamos investigar más a fondo durante el descanso del mediodía porque el problema no estaba solucionado y había que hacer más cambios. Estoy contento de que fuéramos capaces de volver de nuevo en la tarde, queríamos usar todo el tiempo en pista que pudiéramos, ya que cada vuelta es útil para nuestro aprendizaje«.
Tras la pretemporada, McLaren-Honda está en la cola del pelotón y no da la sensación de que hayan avanzado con respecto al año pasado. De hecho, la situación recuerda más al 2015 que al 2016. Fernando terminó undécimo con un tiempo de 1:21.389 con los neumáticos ultrablandos. Además sólo pudo completar 43 vueltas: 19 por la mañana y 24 por la tarde. Han terminado los test sin haber realizado ningún simulacro de carrera y los stints de ambos pilotos en los test han rondado, en general, las cinco vueltas.
Alonso es consciente del trabajo que queda por hacer. Sabe que no están donde deseaban, pero confía en que se avance en las próximas dos semanas: «Está claro que necesitamos mucha preparación por delante para estar listos a tiempo en Melbourne. Sé que el equipo está trabajando con intensidad y seremos capaces de encontrar más respuestas cuando el coche haya vuelto a la fábrica. Espero que seamos capaces de dar el siguiente paso y estar preparados para Australia«.