WEC
Fernando Alonso, preparado para las 24 de LeMans
Fernando Alonso acaba de disputar su primera carrera de resistencia. No ha sido una carrera fácil para el asturiano y sus compañeros Lando Norris y Phil Hanson, puesto que su Ligier JS P217 nº23 ha sufrido una gran cantidad de problemas mecánicos que lo han arrastrado hasta la 38ª posición, a noventa vueltas del Cadillac DPi ganador. Aún así, Alonso ha acabado muy contento con la experiencia y apunta a LeMans.
Alonso ha completado un tercio de la carrera, 8 horas de 24, y siempre fue uno de los pilotos más rápidos en la pista, al igual que Norris, que con la lluvia de la noche llegó a colocar el Ligier en cuarta posición. Además, Alonso pudo liderar la carrera, aunque de forma anecdótica por las paradas del resto de pilotos.
Estas 8 horas han servido a Alonso de preparación para una posible participación en las 24 horas de Le Mans. Ha completado un gran kilometraje (718 vueltas entre los tres pilotos), que era el gran objetivo de Alonso, y ya tiene experiencia pilotando durante más de las dos horas que puede durar como máximo un gran premio de Fórmula 1.
Todo apunta a que la siguiente carrera de Alonso fuera de la Fórmula 1 será Le Mans. Así lo dijo un patrocinador del Alonso y lo apuntó el propio asturiano: «Todo lo que se ha aprendido a ponerlo en práctica en el futuro».