Otras categorías
Alonso, el que más rueda en Brickyard, marca el 24º mejor tiempo
La segunda jornada de entrenamientos deja a Fernando Alonso en la 24ª posición en la tabla de tiempos. Eso sí, el piloto español ha sido el que más ha rodado, con un total de 117 giros. La sesión la ha liderado Will Power marcando su vuelta más rápida a 224,656 mph, favorecido por un rebufo. Power afirmaba que “ha ido todo bien” en una pista que ha mejorado con el paso del tiempo debido a que “había mucha goma” mostrándose además contento por su actuación con tráfico: “Me he sentido muy cómodo”.
Sin embargo, la noticia de la sesión fueron las buenas sensaciones que dejó Fernando Alonso. En su primera participación en una jornada con tráfico, el asturiano fue el piloto que más vueltas dio al circuito, un total de 117, y logró una velocidad máxima de 221,029mph. Cabe destacar que Alonso fue el 14º piloto más rápido en rodar sin rebufo en la jornada de ayer siendo el tercero más veloz de todos los pilotos Andretti Autosport.
En esta ronda de entrenamientos, también se mostraron a un gran nivel en vueltas sin rebufo los coches del equipo Chip Ganassi Racing-Honda. A manos de Charlie Kimball, Scott Dixon y Tony Kanaan, estos pilotos terminaron en segunda, quinta y décima posición, respectivamente.
Por su parte, el otro piloto español que ha disputado esta sesión de entrenamientos es Oriol Servià. El piloto de Pals finalizó la sesión con el 18º mejor crono dando un total de 65 vueltas. Servià marcó su mejor promedio en 221,921 mph, mientras que el más rápido del primer día, el compañero de Alonso Marco Andretti , solo pudo alzarse hasta la 25ª posición.
En este día de entrenamientos en Brickyard, el viento ha sido un factor a tener en cuenta ya que aparentemente, ha afectado al ritmo de los coches. Las ráfagas han marcado una velocidad de 16 mph y esto ha afectado a los tiempos, que parece ser que pueden mejorar según avancen las jornadas.