Fórmula 1
Alonso: «Están pasando muchas cosas y eso nos hace ser optimistas»
Acaba la temporada 2017 y, con ella, la unión de McLaren-Honda. Esta unión será recordada por muchos años, y no precisamente por sus triunfos. 3 años en los que los pilotos de McLaren han tenido que ver como, un buen chasis no tapaba las enormes carencias del motor.
Innumerables abandonos y la friolera de varios 5º puestos como mejor resultado de esta pesadilla. El motor Renault es el encargado de hacer despertar a McLaren y hacerle volver al lugar que le corresponde. Alonso ha hablado de sus sensaciones de cara a la temporada que viene.
«Cuando una temporada llega a su final y no se han cumplido las expectativas, es una buena sensación porque pasas página, pasas al siguiente objetivo» decía Alonso.
«Para el año que viene tenemos expectativas altas, objetivos diferentes. Es probable que una filosofía diferente, también en el diseño del coche durante el invierno» continuaba Alonso «Están pasando muchas cosas y eso nos hace ser optimistas. Está bien que termine la temporada y que podamos centrarnos totalmente en 2018» se mostraba muy optimista el piloto de McLaren.
El que también habló, fue el jefe de la escudería de Woking, Eric Boulier. El francés ha tenido que lidiar con Honda esto tres años y ahora volverá a trabajar con Renault, con quienes ya trabajo en su época de jefe de equipo en Lotus, motorizado por aquel entonces por la marca del rombo.
«Es el final de una temporada que ha tenido muchos aspectos positivos, aunque no en cuanto a resultados. Tenemos mucho trabajo por delante y la temporada que viene nos marcaremos otros objetivos. Es el final del capítulo de 2017 y el momento de pensar en el año que viene».
Se acabó una de las mayores manchas en la historia de McLaren, habrá que esperar hasta Febrero para empezar a ver que camino toma la unión McLaren-Renault.