Fórmula 1
Fernando Alonso: «Estar séptimos es para estar contentos con la progresión»
Fernando Alonso ha vuelto a demostrar de que pasta está hecho. Mónaco ya es un circuito que el español se conoce a la perfección y esta temporada en McLaren saben lo que es aprovechar las condiciones tan especiales de Mónaco. El español ha vuelto a pasar, esta vez sin tanta presión como en Barcelona, a la tercera ronda de clasificación. Finalmente, el asturiano consiguió el séptimo puesto de la parrilla. Saldrá junto a él, el otro español, Carlos Sainz.
Alonso consiguió para el crono en 1.12,110. Para ello utilizó un nuevo juego de neumáticos hyperblandos (rosa). En la primera vuelta que el español dio en Q3 fue adelantado por Carlos Sainz. Alonso utilizó un juego de neumáticos hyperblandos usados por lo que pudo mejorar el tiempo.
Al finalizar la sesión clasificatoria el piloto de McLaren estaba contento con el resultado conseguido después de un fin de semana complicado por la adaptación de monoplaza al trazado.
“El séptimo es un buen puesto después del fin de semana. Estar aquí séptimos es para estar contentos con la progresión. Sabemos que es un circuito especial pero bienvenido sea”
Y es que el español ha estado durante el todo el fin de semana buscando los reglajes más adecuados que parecen haber funcionado en la clasificación.
El piloto español ya se aventuraba a comentar parte de lo que será la carrera de Mónaco. Una de las principales dudas tendrá que ver con los neumáticos. El nuevo compuesto de Pirelli todavía es una incógnita en tandas largas para los equipos. El propio Fernando Alonso comentaba lo importante que será de cara a la estrategia.
“La duda que tenemos todos es cuando va a durar el hyperblando, va a ser una carrera de estrategia”, comentaba el asturiano que espera al menos “sumar buenos puntos”.
Antes de terminar sus declaraciones para MovistarF1, el español, al igual que Sainz también tiene presente el gran evento de esta noche donde el Real Madrid se juega su tercera Champions consecutiva: “Yo hasta mañana por la mañana que me digan la estrategia tengo más o menos libre a la hora del partido”.