Fórmula 1

Buenas sensaciones de McLaren tras la sesión de clasificación

Published

on

Fernando Alonso analizó la sesión de clasificación disputada hoy acompañado por Zak Brawn y Gil de Ferran. “Pusimos los slick, como todos y a la vuelta siguiente paramos para poner los intermedios. Tuvimos las mismas condiciones que el resto”. Alonso destacó que algunos de sus rivales como Leclerc, más rápido durante el fin de semana que los McLaren, o Ricciardo padecieron peor suerte que él.

Estoy extremadamente contento con el resultado de la clasificación. En condiciones de seco ayer fuimos bastante lentos, cambiamos muchas cosas por la noche y seguíamos 14° en los FP3. Estábamos preocupados por clasificar en seco porque aquí la posición en pista es muy importante. La lluvia nos ha ayudado y gracias a las condiciones climáticas estamos en mejor posición. En general estoy extremadamente satisfecho con la decimoprimera posición”.

Twitter: @McLarenF1

Aunque la predicción para mañana es de seco, Alonso preferiría disputarla en otras condiciones: “Creo que de cara a mañana la lluvia sería mejor para nosotros. Si queremos conseguir un resultado sorprendente necesitamos condiciones difíciles. Prefiero la lluvia pero ya vimos en Alemania como te trata la lluvia, o muy bien o muy mal”.

Tras la intervención de Alonso llegó el turno de palabra para los mandamases de McLaren. La reestructuración del equipo y la alineación de pilotos fueron los temas estrella. “Todavía no hemos confirmado la anulación de pilotos para el año que viene. Tenemos contrato a largo plazo con Fernando y con Stoffel pero como imaginareis en estos contratos hay muchos condicionantes. Anunciaremos a nuestros pilotos en algún momento después del parón veraniego”.

La situación contractual de James Key es bastante opaca, tras el anuncio de McLaren y la aclaración de Toro Rosso. Las declaraciones de Brown no arrojan demasiada luz al respecto: “Hemos contratado a James Key. Será nuestro director técnico. Todavía no sabemos la fecha en la que se incorporará. Actualmente tiene un acuerdo con Toro Rosso que obviamente respetamos. Toro Rosso y Red Bull están molestos porque pierden a un gran talento. Nos estamos reestructurando y todavía no hemos acabado” sin querer entrar en más detalles sobre qué caras nuevas habrá en el futuro de McLaren.

La falta de liderazgo en el departamento técnico es clara en la escudería de Woking. Al ser preguntado sobre quién recae la responsabilidad del desarrollo del MCL34, Brown no ha sabido dar una respuesta concretaEl rendimiento de McLaren está muy por debajo de las expectativas que genera un equipo con semejante palmarés y la dirección del equipo no es demasiado halagüeña.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil