WEC
Fernando Alonso: «Fuimos bastante competitivos y pudimos luchar por la victoria»
El equipo Toyota Gazoo Racing consiguió otro doblete en las 6 Horas de Shanghái tras una apasionante carrera que tuvo de todo: lluvia, safety car, polémica, accidentes… La carrera la ganó el Toyota #7 con Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi a los mandos tras una polémica parada del Toyota #8 de Fernando Alonso. Por lo tanto, la clasificación general del WEC se encuentra más apretada que nunca.
El presidente del equipo, Hisatake Murata, no entró a valorar la decisión de parar al Toyota de Fernando Alonso, sin embargo, destacó empezar la segunda parte de la temporada con otro doblete: “Esta carrera fue el comienzo de la segunda mitad de esta temporada, así que me complace tener otra victoria con un doblete, especialmente con este clima”
Por su parte, Fernando Alonso, no entró a valorar la decisión de su equipo como si hicieron sus compañeros de box, limitándose a señalar que fueron competitivos en unas condiciones muy difíciles: “Las carreras en mojado son siempre muy estresantes, también en términos de visibilidad. Creo que teníamos un coche rápido y lo hicimos lo mejor que pudimos. Fuimos hoy bastante competitivos y pudimos luchar por la victoria”
Los integrantes del Toyota #7 valoraron la dificultad de la prueba, aumentando así el valor de la victoria. Mike conway destacó la poca visibilidad que había en pista: “No fue una carrera fácil para mí en esas condiciones; La visibilidad era muy difícil cuando comenzó a llover al final y los neumáticos no estaban en temperatura. Estoy muy contento con el resultado. Felicitaciones a todo el equipo”
Por otro lado, el argentino Pechito López felicitó a su equipo por el gran trabajo realizado hoy: “El equipo hizo un trabajo fantástico hoy en condiciones muy difíciles, así que muchas gracias a todos. Es fantástico haber logrado la victoria de hoy”
Por último, el japonés Kamui Kobayashi afirmó estar muy contento con su papel, teniendo siempre confianza en que algo cambiase el devenir de la carrera: “Me concentré en minimizar el riesgo y adelantar limpiamente, con la creencia de que el coche de seguridad tendría que salir nuevamente. Cuando lo hizo y estábamos liderando, solo me centré en mantener una brecha”
Los integrantes del otro Toyota valoraron en general las difíciles condiciones que presentó el Circuito Internacional de Shanghái. Sebastien Buemi condicionó la victoria de su coche homólogo a la suerte en boxes: “Creo que tuvimos un coche muy rápido y la velocidad para la victoria, pero el otro coche tuvo un poco más de suerte con sus paradas en boxes, por lo que el resultado final es un poco decepcionante” Kazuki Nakajima opinó igual que su compañero de box: “Fue una carrera difícil en condiciones difíciles. Tuvimos un buen coche, pero tuvimos mala suerte con nuestra parada en boxes durante el coche de seguridad”
Los pilotos de Toyota se volverán a ver las caras en marzo, concretamente en las 1500 Millas de Sebring entre los días 13 y 16. El campeonato se encuentras más apretado que nunca, con solo 4 puntos de diferencia a favor del trío formado por Alonso, Nakajima y Buemi.