Fórmula 1
Alonso habla de un «trabajo sin descanso» en Woking de cara al monoplaza de 2018
Fernando Alonso sigue sin anunciar cuál será su futuro una vez que finalice la temporada 2017. Hasta la fecha, no hay nada oficial ni existe algún tipo confirmación por ninguna de las partes implicadas. Por lo tanto, el destino del piloto asturiano se remite a la disputa del Gran Premio de Malasia de este fin de semana.
Sin embargo, Alonso ha pasado por la sede de la escudería McLaren. Allí, ha visto los progresos y el trabajo de todo un equipo que busca regresar al lugar de éxito que llevan buscando años atrás y que parece que la unión con Honda les iba a acercar. Nada más lejos de la realidad pues la promesa del motorizador japonés de hacer una unidad de potencia que destronara a Mercedes se ha ido diluyendo a base de abandonos y un rendimiento muy lejos de lo esperado.
Tras el anuncio de la fractura de su relación con Honda para montar motores Renault en 2018, los ánimos en McLaren parecen ser más optimistas. El objetivo es dar un salto de calidad con otro motor distinto al japonés, en este caso el ofrecido por Renault, sobre un chasis del que todos en Woking aseguran que “luchará por el podio el próximo año”.
Por ello, la visita de Alonso al McLaren Technology Center cobra más importancia. El asturiano visitó las instalaciones de la escudería y vio el trabajo que se está desarrollando. McLaren, en un vídeo promocional, agradeció el trabajo que realizan todas las personas que allí desarrollan el monoplaza del próximo año.
“Todos trabajan al máximo para mejorar la situación. No solo para este año, sino también para el coche del año que viene”. Estas son las palabras con las que Alonso agradeció el apoyo a todos dejando claro que espera un buen resultado de las carreras que quedan: “Esperamos traernos algo bueno para disfrutarlo con todos”.