Fórmula 1
Alonso habla sobre su mayor logro en la F1
Más o menos mes y medio desde que Fernando Alonso dijo adiós a la Fórmula 1. El ovetense abandonó la categoría que le ha visto crecer y ganar en busca de nuevos retos. Retos que la F1 no le podía proporcionar. Con 37 años a sus espaldas, Alonso ha conseguido cosas a la altura de los mejores. 97 podios, 32 victorias y 2 Campeonatos Mundiales. Por lo tanto, en busca de nuevos objetivos decide moverse a nuevos escenarios.
Fernando, pone la vista en convertirse en el piloto más completo de la historia e insiste en coronarse Triple Campeón. Junto a los trofeos del GP de Mónaco y las 24 horas de Le Mans, el español ansía por coleccionar en su palmares las 500 millas de Indianápolis. De todas formas, echando la vista atrás, y analizando la trayectoria del español, él mismo selecciona sus momentos favoritos. Lejos de los trofeos y el éxito, Fernando se queda con la legión de seguidores que ha creado durante estos años. La famosa marea azul que ha seguido al piloto desde sus inicios, y que le seguirá allá a donde vaya.
Este es sin duda el logro favorito de Alonso. «Estoy muy orgulloso de esto. Solo te das cuenta con el tiempo de cuanta gente sigue la F1 actualmente en España. O cuanta gente viaja a Asturias para ver mi Museo o montar por primera vez en karts», decía orgulloso el ovetense. Lo cierto es que Alonso ha conseguido que un deporte, minorista como lo era la F1 a principio de milenio, se convirtiese en uno de los principales del país.
«Muchísima gente comenzó a seguir la F1 en mi país. Es más, comenzaron a seguir el motorsport en general. Cosa que para nada era una tradición. Por los años 2001 o 2002, la F1 ni siquiera se transmitía por la tele. Ahora es algo impensable, ya que es el segundo o tercer deporte» argumentaba. Finalmente el asturiano acabó comentando el orgullo que sintió cuando le entregaron el premio Príncipe de Asturias. «Este premio está por encima de cualquier Campeonato Mundial. Este premio trata sobre cambiar la vida a las personas. Por ello este tipo de premios están por encima de cualquier otro trofeo», concluyó.