Fórmula 1
Alonso «Hemos perdido un día importante, pero hay que mantener la calma»
Mal comienzo para Mclaren en los test. Una fuga de aceite impidió a Fernando rodar por la mañana. Por la tarde completó 29 vueltas con un motor nuevo, siendo el equipo que menos vueltas ha dado al Circuit en esta primera jornada. En cuanto a tiempos, Mclaren fue penúltimo a 3 segundos de Mercedes, solo por delante de Sauber.
Alonso ha declarado que comenzar así la temporada es frustrante «Es comprensible que la gente esté frustrada. Es jugoso que tras dos años de dificultades, a la primera vuelta del tercero tengamos que cambiar el motor. Es fácil obtener un titular y pensar todos lo mismo al tener la misma sensación, pero bueno, no dejándose llevar por esa primera impresión o esa frustración que todos tenemos, tanto aficionados, sponsors, mecánicos, ingenieros… que llevan trabajando muchos meses en este coche que llegó a las una de la mañana el pasado sábado, para estar el domingo en pista con el filming day; están frustrados por no conseguir los objetivos y no escondemos eso. Es comprensible las dudas que estamos generando, pero es el primer día de test aunque no escondamos que hemos desperdiciado el primer día y hemos perdido información importante«
Sin embargo, es positivo y comenta que todavian quedan varios dias de test, donde espera aprender sobre la nueva normativa y ver un mejor rendimiento del monoplaza “Con el nuevo reglamento debemos aprender sobre la aerodinámica, nuevos neumáticos, estilos de pilotaje e infinidad de cosas. Hemos perdido un día importante pero hay que mantener la calma ya que son ocho días de entrenos y las conclusiones debemos sacarlas en el octavo, que espero que sean buenas”
En cuanto al programa de trabajo del equipo, comenta que hay que esperar a tener las ultimas especificaciones para sacar conclusiones «No podemos comentar nada de la unidad de potencia, porque no usábamos la ‘spec’ que debería estar en el coche. Esperemos que Honda pueda encontrar rápidamente las soluciones para esta semana y tener días más normales con Stoffel y conmigo el miércoles, y luego que la semana que viene tengamos algo mejor y más similar a lo que espero que usemos en Australia, porque ahora mismo es difícil comentar el primer día. Muchos problemas».
Refiriendose al pilotaje de los nuevos monoplazas, Alonso ha dicho que hoy no a podido hacerse una idea real «Cuando tienes que levantar el pie tres segundos antes de la frenada, girar mucho el volante en las curvas de derechas y no girarlo en las de izquierdas para comprobar los niveles del aceite y esas cosas, te bajas y sí que tienes una buena sensación por volver a pilotar un Fórmula 1, pero en cuanto a lo que puede dar el coche no tengo ni idea».
«La única conclusión es que los coches son bonitos, más rápidos en las curvas. Es bueno volver a esa sensación de downforce y poder llevar el coche un poco más al límite. He visto otros coche spor la pista y pintan muy bien. Estoy muy contento con eso, contento de que el deporte vaya en la dirección correcta. Me siento mal por los fans, han visto coches horribles estos últimos años», concluyó.