Indycar
Alonso hoy vuelve a subirse a un IndyCar
Hoy es el día. Fernando Alonso se va a volver a subir a un coche de Indycar. El pasado jueves, durante el GP de Italia, se anunció que Alonso disputaría un test de Indycar con el equipo Andretti. El día marcado en el calendario ha llegado, el día en el que el asturiano se sube al monoplaza de Indycar desde que se bajó en las 500 millas de indianápolis 2017 con un fallo de motor.
Desde que Alonso anunció que no competiría en 2019 en Fórmula 1 dejando claro que competiría en otras categorías, todos tenían claro que el año que viene competiría en el campeonato de Indycar. Aunque no hay nada oficial al respecto, este test es una primera toma de contacto camino a lo que puede ser una participación completa en el campeonato. Además, ayer se comunicó el calendario de la Indycar para 2019, y no coincide ninguna de las pruebas con la Superseason del WEC, la cual Alonso está disputando con Toyota a tiempo completo.
Mclaren está estudiando cómo involucrarse en la Indycar con Alonso. Zak Brown es americano y conoce bien la competición. Además Gil de Ferrán, el nuevo director del equipo Mclaren de Fórmula 1, fue piloto en esta competición hace unos años. Lo más que la participación de Mclaren en Indycar sea cooperando con un equipo ya existente, como lo hizo con Andretti para la participación de Alonso en las 500 millas de Indianápolis.
El test que tiene lugar hoy es un circuito rutero. La primera vez que Alonso pilote fuera de un óvalo. El lugar elegido es el Barber Motorsport Park en Brimingham, en el estado de Alabama. Será la prueba que decida si Alonso competirá el año entero o si prefiere probar otras competiciones y se centra solo en las 500 millas de Indianápolis.