Fórmula 1
Alonso: La mejor carrera de mi vida
El piloto español Fernando Alonso, realizó una magnifica carrera, rodando gran parte de ella en la zona de puntos, hasta que su coche dijo basta. La suspensión del MCL32 se rompió a falta de pocas vueltas para terminar la carrera cuando defendía la décima posición frente a Esteban Occon.
Una vez terminada la carrera Alonso explico cómo vivió la carrera des de dentro de su monoplaza. “La mejor carrera de mi vida, la mejor hasta el momento. Pocas veces he tenido que conducir un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar un segundo de gasolina y aun así estaba en los puntos. Era una sorpresa lo que estaba consiguiendo. Para mí ha sido un invierno increíble preparándome físicamente. Este fin de semana hice una crono perfecta y una carrera increíble hasta el momento del abandono, luchando por poco, pero muy orgulloso del trabajo realizado”, afirmó el español.
El asturiano tuvo que lidiar con un monoplaza con unos 100 caballos menos de potencia que todos sus rivales y unos 10 kilómetros por hora más lentos a final de recta, y descargando la ala trasera para no perder tanto. Albert Park es un trazado peculiar, ya que, se trata de una circuito semiurbano, con muchos baches, estrecho, pero que sirve para coger experiencia y mejorar el coche.
En cuanto la mejoras previstas para el McLaren Alonso lo tiene claro. “No lo sé, esa es una pregunta más para el equipo, Stoffel y yo haremos todo lo que esté en nuestras manos cada fin de semana, pero será difícil puntuar. Las mejoras tienen que llegar, pero ya”, concluyó el bicampeón español.
Por otra parte su el compañero de equipo de Alonso, Stoffel Vandoorne, tampoco tuvo mucha suerte, ya que, en la vuelta 10 paso por boxes y debió reiniciar la unidad de potencia de su monoplaza perdiendo más de 18 segundos en la parada terminando el 13º y último de los monoplazas que consiguieron terminar la carrera.