Fórmula 1
Fernando Alonso: «La puerta de mi habitación está siempre abierta»
Fernando Alonso ya no tomará parte en ninguna jornada más de entrenamientos libres en un viernes. El piloto asturiano afronta el que en principio será su último fin de semana en la categoría reina, salvo que se plantee volver sobre 2020, y ha hecho referencia esta vez a la posibilidad de seguir vinculado a McLaren dentro de la Fórmula 1. Por de pronto, el asturiano seguramente corra las 500 Millas de Indianápolis con el mismo equipo con el que compitió hace un año, McLaren Andretti.
Tras haber ganado este año las 24 Horas de Le Mans, Fernando no quiere quedarse a la par de pilotos como Juan Pablo Montoya, Jochen Rindt y Tazio Nuvolari, y quiere emular a Graham Hill ganando los tres principales certámenes automovilísticos. Pero… ¿podría darse el caso de que Fernando siguiera vinculado a Woking dentro de la misma categoría reina? Teniendo en cuenta que su compatriota y amigo Carlos Sainz está dentro de la escudería, Fernando se plantea el poder ayudar tanto a Carlos como a Lando y a McLaren el año que viene, o dentro de unos años.
«La puerta de mi habitación está siempre abierta. Si puedo hacer algo para ayudar a McLaren y a Carlos y las condiciones interesan, lo haré. Estaré en McLaren siempre. Veremos qué puede pasar de aquí al año que viene.» Afirma el asturiano, quien no descarta estar con McLaren en los test de pretemporada que se realizarán en el Circuit de Barcelona a principios del próximo año.
Por de pronto, Alonso no ha definido ninguna meta de cara al año que viene, pero todo es cuestión de tiempo. Su objetivo de la triple corona está más que claro. Sin embargo, no ha concretado nada acerca de en qué carreras participará. Veremos incluso si sigue vinculado a la Fórmula 1 como piloto de pruebas. Todo es posible, y más teniendo el hambre que sigue teniendo el asturiano.