Fórmula 1
Alonso le da la bienvenida a McLaren a su amigo Carlos Sainz con guiño incluido
Fernando Alonso ha dado esta tarde la bienvenida, a través de su twitter personal, a la escudería inglesa McLaren a su amigo Carlos Sainz. Están siendo unos días trepidantes en la F1, pocas silly season han sido tan interesantes a la par que tristes para los seguidores del asturiano, que la de este 2018.
Los fichajes para la temporada 2019 van cayendo uno tras otro sin solución de continuidad. El último ha sido la confirmación de Carlos Sainz en McLaren, ocupando el asiento que deja libre Fernando. Nos tenemos que alegrar sobremanera de que el madrileño tenga un volante para el año próximo, pues el fichaje de Ricciardo por Renault comprometía su futuro, Red Bull no lo quería junto a Max Verstappen, Toro Rosso ya no era opción y podríamos ver a Carlos injustamente sin un volante para el 2019. Afortunadamente no va a ser así y España contará con un piloto en la parrilla del año próximo.
Nada más saltar la noticia Alonso escribía: «Grande Carlos. Llegas a uno de los grandes equipos de la historia de la F1. Espero en esta segunda parte de temporada preparar un 2019 competitivo!! Suerte!!«
Es toda una declaración de intenciones del bicampeón español. Por una parte vemos que su mediación ha debido ser fundamental para el fichaje de Carlos, ya que de todos es sabido la enorme amistad y admiración entre ambos. Alonso tiene peso y fuerza en la escudería inglesa para ello, de otra parte se aprecia que Fernando va a luchar desde ya, para que el McLaren sea competitivo y siga su evolución.
De esta manera, Carlos podrá desarrollar su carrera con brillantez y ya puestos a soñar, recordemos que el campeón español ha dejado abierta la posibilidad de un retorno a la F1. Si el McLaren (que algún día volverá a ser de los coches importantes y rápidos de la parrilla) se muestra con opciones de luchar arriba, quien sabe si no tendríamos una pareja española con el binomio Carlos y Fernando al volante, luchando por el ansiado tercer campeonato de Alonso con Carlos de magnifico y leal escudero, para después y ya volando solo, luche para ser el segundo piloto español campeón del mundo.
Si tiramos de datos vemos un paralelismo interesante en ambas carreras; Alonso comenzó en Minardi, pasó a Renault y terminó en McLaren. Carlos comenzó en Toro Rosso (ex Minardi) está en Renault y va a McLaren…excepto el paréntesis de Ferrari , no deja de ser curioso.
Grande Carlos. Llegas a uno de los grandes equipos de la historia de la F1. Espero en esta segunda parte de temporada preparar un 2019 competitivo!! Suerte!! ✊️✊️✊️ https://t.co/4xdxbb1C7x
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 16 de agosto de 2018