WEC
Fernando Alonso asume su rol de líder en Daytona
En el «Roar before the 24», el piloto asturiano tuvo su primer contacto con las carreras de resistencia. A los mandos del Ligier del equipo United Autosports junto con sus jóvenes compañeros de equipo Lando Norris y Phil Hanson, puto finalizar los test con suficientes vueltas para conocer mejor el trazado y otros factores como el tráfico en pista.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren y co-propietario de United Autosports hizo unas declaraciones sorprendiéndose con el rendimiento de Alonso en estos tests.
“Se está divirtiendo. Nunca antes había tenido que compartir el coche con otros pilotos, pero rápidamente se ha convertido en líder del equipo, lo cual no es una gran sorpresa para mí», dijo Brown.
Zak destacó la presencia de Alonso en estos tests. «Siempre está por ahí, tanto en el coche o fuera de él, observando y siguiéndolo todo. Fernando gana más por prepararse tan bien cuando no está en el coche, y lo vi en Indianápolis y siempre puedo verlo en Formula 1. Siempre está preparado. Sabe exactamente lo que quiere en todo momento, y motiva a todos en el equipo».
Las 24 horas de Daytona será la segunda aventura de Fernando en tierras americanas, donde intentará mejorar el resultado de las 500 millas de Indianápolis del año pasado, aunque el equipo del piloto español lo tendrá difícil en esta edición debido a la categoría Dpi y su gran rendimiento frente a los LMP2.
«En ritmo, los DPi fueron mejores que nosotros en el test, pero IMSA está dispuesto a tomar medidas. Tienen que ser ralentizados. Espero que sea lo suficiente”, explico Brown. El jefe de United Autosport confía en la consistencia del Ligier y en el motor Gibson para mantenerse en posiciones de delante en la parrilla
«Si somos buenos al final, podemos subir al podio. Los pilotos tienen que hacer un trabajo impecable con mucho tráfico y aquí es mucho más difícil de lo que, por ejemplo, es en LeMans. Tenemos grandes pilotos. Creo que las maniobras con tráfico son la mejor disciplina de Fernando»