Fórmula 1
Fernando Alonso: «Me he sentido mejor aquí que en Bahréin»
Fernando Alonso comenzó el Gran Premio de China con una P12 en la sesión de libres 1 y un P10 en libres 2. Un rendimiento esperado según el asturiano y sin problemas mayores, cosa sorprendente después de lo visto en test.
Sobre las condiciones climáticas, Fernando se pronuncia: «Sabíamos que en teoría iba a llover hoy, y hemos rodado casi todo en seco en las dos sesiones. Positivo, hemos probado muchas cosas en la primera sesión en los dos coches. En la segunda sesión menos, nos hemos concentrado en los neumáticos que parece que habrá degradación y hay un poco de graining, sobretodo en los neumáticos anteriores, así que tenemos que analizar todo, hemos completado el programa, mucha información y ahora tenemos que ponerla sobre la mesa y ojalá mañana mejorar un poco».
Sobre los neumáticos, Alonso lo tiene más o menos claro: «Sabíamos que iba a ser un GP difícil y lo hemos confirmado. Los ultrablandos seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo y luego los blandos si los hemos probado, pero de los amarillos solo tenemos un juego y lo dejaremos para el domingo así que no los hemos probado. Se espera sol para el domingo, pero con una dirección diferente del viento también así que condiciones no parecidas a las de hoy, habrá que estar muy atentos el domingo y aprovechar.»
Sobre rodar en lluvia: «Teníamos que hacer un chequeo de los test de Barcelona, el último día de lluvia teníamos algún problema con las intermedias, así que salimos a hacer un out in rápido para controlar si estábamos en el buen camino o no».
En general, Fernando sabe muy bien lo que tiene que hacer en estas primeras carreras para maximizar todo lo posible sus aspiraciones: «Los viernes son difíciles de entender. Me he sentido mejor aquí que en Bahréin, eso seguro. A la hora de la verdad sabemos que irán rápido que estaban detrás y tenemos un buen número de coches que luchan por la Q3. Aquí la Q3 con el problema del ultrablando que se degrada mucho no sabemos cuanto útil puede ser entrar o no entrar. Si entramos en Q3 finalmente será la primera carrera que los hacemos, si no entramos en Q3 puede que sea una mini pole para nosotros.»
Alonso parece que irá mejor aquí en China que en Bahréin. Los neumáticos son clave para el domingo e intentará seguro salir 11º para adelantar al resto del grupo medio en la estrategia, ya que por velocidad pura el McLaren aún no puede. Interesante el fin de semana que se prevé.