Fórmula 1
Alonso no es muy positivo con las mejoras de Honda para Spa.
El piloto asturiano, Fernando Alonso, vuelve de las vacaciones no muy positivo con lo que pueda suceder este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Hay que recordar que, este trazado es de potencia, algo que carece. Honda introducirá una pequeña mejora en el motor. Será una especie de Spec 3.5 del propulsor japonés.
Primero, comentó al portal GPupdate lo siguiente: «me han dicho que no es mucho y espero que no sea mucho», decía el asturiano refiriéndose a las mejoras en su motor. Posteriormente también explicó el porqué de la no penalización pese al cambio de motor: «Porque es una cosa muy pequeña, obviamente si ni siquiera cambio el motor, es el mismo motor. No tendré penalizaciones, así que no hay nada grande que puedas cambiar en el motor para mejorar el rendimiento si esperas un pasó mayor», apuntaba el ovetense.
Además, el piloto, ve en la meteorología la única opción de poder conseguir algo importante. Así se mostraba Alonso: «Veremos, es una carrera difícil, las dos semanas para nosotros, Spa y Monza, que sabemos que son los circuitos en los que más potencia se necesitan de todo el calendario. Tendremos que hacer el fin de semana perfecto, quizá haya condiciones cambiantes, así que tenemos que aprovechar cualquier pequeña oportunidad», comentó.
Por otra parte, Fernando, también ha comentado que, durante el periodo de vacaciones estivales, no ha pensado sobre su futuro. Ha repetido en varias ocasiones ya, que pensará su futuro en septiembre. En este aspecto, Alonso, también quiso apuntar que el puede decidir sobre su futuro cuando él quiera.
También tuvo tiempo para comentar su opinión sobre la renovación de su compañero Stoffel Vandoorne: «La renovación de Vandoorne no cambia nada, renovar a Stoffel es algo lógico. Está haciendo un trabajo fantástico en su temporada como rookie y espero que las cosas mejoren el año que viene para el equipo. Estando en una situación más competitiva, él puede demostrar su talento y para el futuro de McLaren, estoy seguro de que Stoffel es una parte clave, así que es una decisión normal», concluyó el ovetense sus declaraciones.