Fórmula 1
Fernando Alonso no espera sorpresas en el GP de Australia
Fernando Alonso cree que la primera cita del mundial, el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, no habrá ningún resultado sorprendente. Pese al gran número de kilómetros que han completado el resto de equipos, el asturiano no cree que nadie pueda impresionar en las dos semanas que separan el último día de test en Barcelona con el comienzo de la cita australiana.
El equipo McLaren acabó las dos semanas de test en el fondo de la tabla de vueltas, con 599. Por su parte, Alonso fue el que memos vueltas completó, sin contar a Robert Kubica y Nikita Mazepin, con un total de 263 vueltas al trazado español.
«Creo que más o menos los equipos están listos para entender y preparar el trabajo en el simulador para Australia. El trabajo del setup que haces aquí no significa nada así que no me preocupa perder medio día de test porque hagas lo que hagas con el setup no servirá en Melbourne. Tampoco servirá aquí en mayo, cuando vengamos y la temperatura sea de 30 grados», declaró Alonso.
Lo único que le queda a McLaren según Alonso son los neumáticos, especialmente el nuevo compuesto de lluvia. «El mal tiempo ha sido un factor importante, sobre todo porque no hemos podido probar los las ruedas de lluvia. Hizo tanto frío que no pudimos desarrollar este neumático. Seguramente eso no tendrá consecuencias durante las primeras carreras si llueve y los neumáticos se comportan».