Fórmula 1
Alonso no estará en Indianápolis en 2018, según Zak Brown
La andadura de Fernando Alonso por Estados Unidos fue de lo más comentado por el paddock de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco, cita que el español se perdió para poder participar en uno de los eventos deportivos con mayor importancia en todo el mundo, en busca de lograr avanzar en su objetivo de la ‘Triple Corona‘.
Muchos lo criticaron por dejar de lado a su escudería en el principado, pero otros lo ensalzaban, ya que no tenía posibilidades reales de ganar con el MCL32. En el óvalo de Indianápolis sufrió, de nuevo, una rotura mecánica, algo que mandó al traste todas sus opciones de victoria.
Zak Brown, uno de los máximos dirigentes en los de Woking, fue el que facilitó, en mayor medida, el viaje de Alonso por tierras americanas, pero también afirma que el próximo año, el bicampeón del mundo no se marchará en busca de la gloria ya que el MCL33 será uno de los monoplazas que lucharán por el éxito en circuitos como Mónaco.
«Nos gustaría volver. A Fernando le encantaría ir de nuevo a Indianápolis. Completó un magnífico trabajo, pero habría un problema en Mónaco. No estaremos en la misma situación que estábamos esta temporada. Por desgracia, no puede estar en dos sitios a la vez, pero no hay duda que nos encantaría hacerlo en el futuro«, comentó el estadounidense.
El propio Fernando Alonso es consciente de que la presencia en la meta de ladrillos en 2018 es poco probable, como reconoció en agosto a CNN, cuando pronunció: «Quiero ganar la triple corona y volver a Indianápolis, pero quizá no sea en el futuro más cercano«.
A pesar de estas ansias de pelear por dicha corona, el español aún no ha aclarado sus planes para la próxima campaña, con lo que el asiento del mismo no está asegurado en McLaren si no ve la oportunidad volver a ganar el mundial, e irá detrás del desafío que se ha impuesto.