Fórmula 1
Alonso no quiere arriesgar en su elección de equipo para 2018
Muchos son los rumores que alejan a Fernando Alonso de McLaren para el próximo año 2018, puesto que ya estamos en el tercer año del proyecto McLaren-Honda y por ahora no ha dado sus frutos, algo que inquieta al piloto asturiano, ya que su objetivo es conseguir su ansiado tricampeonato del mundo de Fórmula 1. La última carrera que ganó fue en 2013, y el asturiano quiere estar seguro de que en 2018 tendrá un coche competitivo, aseguró en una entrevista en Sky Sports.
Este año, hay dos equipos que están luchando carrera a carrera por la victoria, Mercedes y Ferrari, la oportunidad de irse a la escudería de Maranello parece remota, ya que se fue de ella en 2014 tras ganar tres subcampeonatos del mundo y con dos años de contrato restantes. La otra opción sería ir a Mercedes, pero si está Lewis Hamilton, la opción parece remota también, aunque el piloto inglés ha dicho últimamente que su estancia en la F1 podría ser corta, pero que aún es pronto para hablar de ese tema. Si se retirase, dejaría un asiento libre para que Fernando Alonso pudiera pilotar en la escudería alemana.
Fernando Alonso no tiene una idea clara de lo que va a pasar, puesto que la ‘Silly Season’ de este invierno parece ser que va a ser una de las más movidas de los últimos años, por eso el piloto asturiano prefiere mantenerse al margen por ahora y decidirá su futuro tras las vacaciones de verano. Mientras tanto, McLaren pretende que el piloto español se quede en sus filas, pero para ello tienen que asegurarle un coche competitivo, algo que a día de hoy parece imposible, a no ser que McLaren rompa con Honda y Mercedes empiece a suministrarle motores a la escudería de Woking, pero Fernando Alonso asegura que no cambiarán las cosas. De aquí hasta que todo se decida, nos quedan unos meses de rumores que agitarán el paddock y una de las ‘Silly Season’ más movidas de toda la historia de este deporte.