Indycar
Alonso no se rinde: volverá a Indianápolis, pero no sabe si el año que viene
No se da por vencido y declara que esto le hace más fuerte y le ayuda como piloto.
Prefiere haberlo intentado y salir de la zona de comfort. Deja abierta su participación en 2020.
Alonso no se ha clasificado para las 500 millas de Indianápolis. Por pequeña que fuese la diferencia, no estará. Sueños rotos y decepción para el equipo británico. Sin embargo, Alonso ha dado la cara. Siempre se dice que la procesión va por dentro, pero la verdad es que Alonso ha dejado una lección moral: hay que aprender de las derrotas.
Alonso no se rinde, a pesar de que no sabe si volverá el año que viene a disputar la prueba de automovilismo más icónica del continente americano. Afirma que tiene el futuro completamente en el aire y que no sabe que hará después de disputar las 24H de Le Mans el 16 de Junio.
«No lo sé, ahora mismo pienso que es difícil hacer promesas. Es demasiado pronto para tomar decisiones. No sé ni siquiera que haré después de las 24 Horas de Le Mans y al acabar mi programa del WEC. Quería dejar abierto el 2020 porque no sé exactamente qué oportunidades pueden llegar para el siguiente año. Así que hasta lo que conozco del programa para el año que viene, no tengo ninguna idea en mi cabeza y no puedo prometer que vuelva.»
Sin embargo el de Oviedo asegura que volverá. Esta prueba es una prueba que le gusta, y no por caer derrotado en el primer compás de la 103ª edición va a rendirse. Esto le hace más fuerte. La Triple Corona todavía es un objetivo.
«Como siempre he dicho, estaría más que feliz de correr aquí en el futuro y ganar la triple corona, que es aún un objetivo. Tal vez corra otra vez diferentes desafíos el año que viene, fuera de mi zona de comfort completamente. Este tipo de retos pueden traerte un montón de éxito y ser parte de la historia del deporte o puedes decepcionarte mucho. Hoy es un día de esos«
A continuación demuestra su forma de pensar. Su ambición. Su lección de derrotismo. Sale ganando de esto. Aunque no pueda disputar la carrera, como piloto sale reforzado, ha vivido una experiencia única con un equipo McLaren que se ha arriesgado a saltar el charco.
«Prefiero estar aquí que ser de los millones y millones de personas que están en casa viendo la televisión. Yo prefiero intentarlo«.
«Prefiero estar aquí aunque sea el 34º que estar en casa como el año pasado. Di lo mejor de mí en cada intento. Conduje con un coche nervioso y no levanté el pie. Conduje con un coche subvirador y no levanté el pie. Conduje con un pinchazo en la rueda trasera y no levanté el pie hasta la última vuelta que no podía hacer la curva»
Alonso ya piensa en su siguiente desafío: la 24 Horas de Le Mans. Sale reforzado de esta experiencia.
«Creo que siempre hay cosas que aprendes y cosas que mejoras para la próxima vez, el próximo desafío. No solo en la Indy 500 sino como piloto. Me siento orgulloso», finaliza Alonso.