Fórmula 1
Fernando Alonso: «Creo que tenemos el potencial y podemos alcanzar el podio»
Bienvenidos a la sala de prensa del Circuito Internacional de Bahréin, donde hoy escucharemos a Fernando Alonso de McLaren, Valtteri Bottas de Mercedes y Kimi Räikkönen de Ferrari. El finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, ha sido el primero en enfrentarse a las preguntas de la prensa, y cómo no, lo han hecho acerca de su fin de semana en Australia, a lo que el piloto ha respondido que: «fue un mal fin de semana, eso es todo. Ahora estamos en Bahrein».
Con respecto a este Gran Premio, le preguntaban al finlandés si tenía una mayor presión, a lo que Valtteri contestaba que «no, siempre habrán carreras malas y, después, otra carrera, otra oportunidad.»
Después le tocó al piloto español, Fernando Alonso, a quien le preguntaba por sus expectativas y por la posición que alcanzaría, a lo que el español contestaba que: «no lo sé, no tengo una bola mágica» y añadía que: «hemos tenido altibajos, en los test, en Australia, también las condiciones meteorológicas, etc.»
Fernando Alonso fue también cuestionado por el podio, y si es algo razonable, a lo que contestaba que: «estábamos a 2 posiciones del podio en Australia, en una carrera cualquier cosa puede pasar». Después volvió a ser inquirido por la misma pregunta, en la que el periodista le indicaba que: «para estar en el podio debes adelantar a Mercedes y Ferrari, además de a los dos Red Bull ¿lo ves posible?» a lo que el asturiano respondió con un escueto «Si».
Preguntado por su coche, Alonso respondió que: «el coche tiene mucho potencial, estuvimos en 5 posición y queremos más» y apuntillaba que: «aún tenemos mucho que mejorar para alcanzar al top 3, pero creo que tenemos el potencial y podremos hacerlo».
El turno de preguntas llegaba hasta Kimi Räikkönen, un piloto peculiar que daría respuestas peculiares. Preguntado por su racha en este circuito, con 8 podios, pero un historial de clasificación que no es de los mejores, Kimi lo tenía claro: «No repaso lo hecho en el pasado. Empiezas desde donde clasificas».
Räikkönen fue cuestionado también por la ventaja de Mercedes, y sobre si él creía que aquí también la tendría, su respuesta no se aleja de lo esperado en el finlandés: «quién sabe, puedes seguir intentando adivinarlo».
Al piloto de Ferrari le preguntaron por las nuevas noticias y la dirección que Liberty Media ha tomado para el futuro de la F1, el de Espoo fue claro: «esas nuevas ideas son para dentro de dos años, no me interesan, son para gente que va a estar aquí y yo seguramente no esté».
Por último, los periodistas lanzaron una pregunta genérica a los pilotos, preguntándoles sobre qué actuaciones llevarían a cabo ellos si tuvieran la oportunidad de decidir en Formula 1. Alonso respondió que: “me gustaría que hubiese una batalla más cerrada con más coches.” A la misma pregunta, Kimi, fiel a su estilo respondió que: «yo no tengo ningún poder y no gasto el tiempo en pensarlo. No lo entiendo, en este momento, no tengo ningún poder».