WEC
Alonso partirá mañana segundo con el Toyota #8, pole del Toyota #7
A las 12:25 daba comienzo la clasificación de 20 minutos de las categorías LMP1 y LMP2. El primero en salir a marcar un tiempo era Fernando Alonso con su Toyota número 8, en búsqueda de una pole position que le diera ventaja para conseguir la victoria respecto a sus compañeros del 7.
El primer incidente lo protagonizaría Pastor Maldonado con su LMP2 de Dragon Speed. Se iba en su primera vuelta cronometrada largo y trompeaba, dejando una buena marca de neumáticos en la pista y saliéndose hasta la grava, sin mas problemas que unas ruedas destrozadas y grava en los conductos de freno.
El primer tiempo de Alonso era de 1:36.789, colocándose en primera posición. Sin embargo pronto lo superaría su compañero Conway con prácticamente el mismo tiempo, 1:36.769. Los siguientes clasificados en el primer intento eran los SMP, con Sarrazin delante de Petrov, seguidos por los Rebellion de Neel Jani y Beche. En última posición de la categoría, el Bykolles y el Dragon Speed de LMP1.
A continuación de Alonso, se subía Nakajima, mientras que en el coche compañero y rival era José María López quien relevaba a Conway. La primera vuelta de Nakajima no era buena, siendo 1 segundo y 1 décima más lenta que la de Alonso.
En cuanto a LMP2, en el primer intento lo lideraban los coches de Jackie Chan, con el monoplaza de Malayos en primera posición: Jaafar, Jeffri y Tan. Pronto sería superado por el Alpine 36 de Lapierre, pero su vuelta era borrada por track limits. A falta de 5 minutos, el coche holandés Racing Team Nederland, a manos de Van Eerd, perdía la trasera del coche y hacía un trompo que lo dejaba en la grava atascado, provocando una bandera roja.
Tras la bandera roja todos los equipos tendrían a lo sumo dos vueltas para mejorar sus tiempos y tratar de avanzar en la clasificación. Sin embargo, ni en LMP1 ni en LMP2 habría cambios significativos.