Fórmula 1
Fernando Alonso pasa la prueba del Simulador de las 24h de Le Mans
Fernando Alonso estuvo en el día de ayer probando el simulador de AOTech y se enfrentó al test que todos los pilotos novatos en las 24h de Le Mans (o que llevan más de 5 años sin participar) tienen que aprobar para poder participar en la cita reina de las pruebas de resistencia.
Desde la tarde de ayer cuando supero el test, Alonso tiene todos los requisitos para subirse al Toyota TS050 LMP1-Hybrid en los test previos.
El objetivo de este test es familiarizar al piloto con todas las peculiaridades del circuito y de esta prueba en sí. En primer lugar, conocer el circuito con todas sus peculiaridades y recovecos, entrar en contacto con los protocolos de seguridad, posiciones de los comisarios, el denso tráfico al que se enfrentara con su Toyota, el funcionamiento del safety car, los protocolos de zonas lentas, el rodar de noche, variaciones de grip en distintas zonas del circuito, junto con otras sorpresas que pueden hacer acto de presencia en las 24h de carrera.
Thomas Lauren ganador en LMP2 de la última edición (y segundo en la general) explicó, “Los ejercicios se hacen más y más complicados conforme avanza el día. Empiezas aprendiéndote el circuito en solitario, después añaden el tráfico con el que vas a lidiar y por último te simulan todos los posibles casos de protocolo de seguridad. Al final del día, tienes que enfrentarte al test, ¡y por supuesto pasarlo!”
Finalmente, al acabar la sesión AOTech envía a la ACO un informe con todos los ejercicios que ha realizado cada piloto nobel, como requisito previó a participar en el día de test que sirve como prueba final para los “rookies” para recibir el visto bueno de cara a participar en los entrenamientos libres, calificación y por último en la carrera.
Fernando Alonso ya tiene todos los pasos previos para participar en el test para debutantes previo a la cita oficial en Le Mans el domingo 3 de junio, donde por fin podremos verle en el Toyota T050 Hybrid LMP1, en el mítico trazado Frances.