WEC
Alonso quiere conseguir «más ritmo» para tener opciones de ganar en Daytona
Fernando Alonso acabó la sesión de precalificación del domingo en Daytona estableciendo el mejor tiempo del Ligier que comparte con Lando Norris y Phil Hanson, pero solo le sirvió para alcanzar el duodécimo mejor puesto. El primer clasificado fue el equipo en el que corre expiloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Nasr, sacando poco más de segundo y medio al piloto asturiano. «Aún hay pequeños cambios a realizar, incluidos algunos relacionados con el rendimiento del coche», declaró Alonso. «Obviamente aún es pronto, son solo test, pero necesitamos encontrar más ritmo y ojalá seamos más competitivos cuando estemos de vuelta para la carrera.»
Los tres días del test fueron dominados por los Cadillac, alternando líderes entre los equipos Spirit of Daytona, Wayne Taylor Racing y Action Express, equipo en el que corre el ya mencionado Nasr. Alonso marcó como prioridad en este fin de semana acostumbrarse a compartir el coche con sus compañeros. Admitió que ha sido duro realizar todo el trabajo necesario a lo largo de las sesiones de prueba, que variaban en longitud desde los 45 minutos a las dos horas. «La cantidad de vueltas no es enorme pero no está mal, y claramente me encuentro más preparado para la carrera. Ha sido un buen fin de semana, trabajando a gusto con todo el equipo. Ese era el objetivo principal y lo hemos conseguido, lo cual es muy positivo.»
Alonso también ha hablado sobre los principales puntos a tener en cuenta para él en la prueba; compartir coche, correr de noche y gestionar situaciones contra coches más lentos. «Probablemente lo que más me ha sorprendido ha sido el poco tiempo que pasas en el coche durante estas sesiones; con los cambios de piloto, de configuración del coche y demás, acabamos haciendo menos vueltas de las que nos gustaría.»
«Correr de noche no es un gran cambio comparado con hacerlo de día. En Fórmula 1 también corremos de noche (tres veces en la temporada 2017), y este circuito también está bastante bien iluminado, así que en este aspecto no he encontrado ningún inconveniente.»
«Tampoco he encontrado grandes problemas con el tráfico en pista, aunque sí que estaba un poco preocupado al principio. Siempre habrá un poco de riesgo adelantando tráfico, sobre todo si hay luchas de por medio, pero ese será un problema para todos, no sólo para nosotros los rookies.»