Otras categorías
Alonso pierde una valiosa oportunidad de tráfico en la IndyCar
Fernando Alonso se ha subido 3 veces al McLaren-Honda Andretti de la IndyCar. Se montó por primera vez hace un par de semanas, cuando realizó el test que le otorgó el okay de la organización para disputar la Indy 500.
Las otras dos ocurrieron ayer en Indianápolis, en dos sesiones distintas de entrenamientos. La primera fue para los rookies, donde el español completó 36 vueltas y quedó en primer lugar. Más tarde, en la sesión de entrenamientos principal, con los pesos pesados, solamente rodó 20 vueltas.
Resulta que tanto el primer día como la sesión de rookies, apenas hubo coches en pista. En abril corrió solo y ayer casi no hubo movimiento en los boxes de los demás equipos. Por eso Fernando esperaba ansioso la última tanda del día, donde podía coger buena información y un puñado de experiencia por el tráfico en pista.
Sin embargo, el equipo detectó una irregularidad en su monoplaza que le dejaba apartado de los entrenamientos. El español se vio obligado a abandonar por un problema en la suspensión trasera y no pudo completar el planning.
«Hemos tenido algunos problemas con la suspensión trasera y no hemos podido completar el programa previsto, correr con un poco de tráfico al final del día», señaló Fernando.
«Correr en tráfico es lo que necesito hacer los dos próximos días, es algo que tengo que completar un poco más del programa. Pero hice dos o tres vueltas detrás de algunos coches cuando estaban saliendo del pitlane y fue divertido, así que estoy deseando que llegue».
A pesar de todo, Alonso se mostró muy feliz de pilotar el coche de nuevo y pudo demostrar que puede hacer las cosas bien en las 500 millas de Indianápolis.
«Ha sido un día increíble, más contento que el primer día con el coche porque pude probar algunos cambios de setup que teníamos planeados», dijo. «Tuve muy buenas sensaciones. Fui capaz de empezar a dominar el coche hoy».