Fórmula 1
Alonso probó la tercera versión del motor Honda en Bakú
Honda se ha mostrado tímido respecto a sus objetivos para el Gran Premio de Azerbaiyán. Aun así el McLaren de Alonso montó una mejora en motor de combustión interna, el ICE. Las evoluciones que han probado son sólo una parte del nuevo motor en el que Honda ha trabajado en las últimas semanas. Aunque la nueva especificación no está completa, los ingenieros de Honda pueden sentirse satisfechos con su funcionamiento.
Alonso terminó antes de tiempo los libres 1 por un problema en la caja de cambios. En los libres 2 no pudo dar una vuelta limpia y se vio afectado por banderas amarillas, pero se atisban signos positivos en los datos de velocidad en las rectas. El asturiano y Vandoorne llevaron una carga aerodinámica similar, pero el bicampeón del mundo mostró una superioridad notable en velocidad punta. Vandoorne, con el motor antiguo, alcanzó los 312 km/h; Alonso, por su parte, alcanzó los 327 km/h con la nueva actualización. Se nota una gran mejora, pero todavía falta un largo camino por recorrer para intentar acercarse a los 354 km/h que marcó Esteban Ocon.
Aunque el motor nuevo funciona, Alonso utilizará a partir de hoy la versión antigua para lo que resta de fin de semana. Esto es así porque el piloto español ya tiene quince puestos de sanción y desde Honda han decidido que no vale la pena malgastar kilómetros en una carrera que ya está comprometida desde Canadá. Desde Sakura no quieren rodar demasiado el motor si van a salir desde atrás. El cambio de motor permitirá a Honda comprobar datos respecto a la fiabilidad del nuevo motor, ya que podrían haber surgido ayer algunos problemas después de las primeras vueltas de ayer.
La especificación 3 del motor Honda volverá a rodar en Austria, a la espera de saber si llevarán la evolución completa o las mismas partes que han probado en Bakú.