Fórmula 1
Alonso puede ir a Ferrari en 2018 si Kimi no renueva
Allá por 2009, se anunciaba la llegada de Fernando Alonso a la escudería más grande de la historia de este deporte, Ferrari, y con él iban las esperanzas de todos sus aficionados en conseguir su ansiado tercer campeonato del mundo. Tras los subcampeonatos de 2010, 2012 y 2013, Alonso tuvo que poner rumbo a un nuevo proyecto en McLaren para la temporada 2015, escudería, que en su tercer año de proyecto, no tiene pinta de que vaya a resurgir de las cenizas, por esta razón, Alonso suena para un posible regreso a la escudería de Maranello.
Claro que, para que este regreso se produzca, uno de los dos pilotos actuales tendría que salir de la escudería, ese sería el finlandés Kimi Raikkonen, al cual Mika Salo alabó afirmando que había vuelto a un gran nivel, pero que la estrategia en favor de Vettel en el Gran Premio de Mónaco podría haber molestado al piloto finlandés, que no renovaría contrato para la temporada 2018, no sabemos si para retirarse o si para ir a otro equipo de la parrilla.
La escudería Ferrari, tras el Gran Premio de Canadá, se reunirá para decidir las estrategias que se aplicarán en las siguientes carreras para favorecer a un piloto o a otro, pero también hablarán sobre qué pareja de pilotos tendrán para la siguiente temporada. Esta misma tarde, Alonso ha declarado que si no gana antes de Septiembre con McLaren, se irá, pero todos sabemos que una dupla Alonso-Vettel en Ferrari sería casi imposible, debido al divorcio que tuvo Fernando con la escudería en 2014, aunque el piloto asturiano es todavía muy querido allí. Claro está que si Vettel gana el campeonato del mundo con Ferrari este año, posiblemente se quede y la posibilidad de Alonso se aleje, pero si no lo hace, puede recalar en las filas de Mercedes y quien sabe, si siendo compañero de Hamilton. Pase lo que pase, estamos seguros de que va a ser una de las ‘Silly Season’ más ajetreadas de los últimos años.