Fórmula 1
Alonso puntúa pese al calvario de su motor
Fernando Alonso ha conseguido sacar un buen resultado del Gran Premio de Brasil pese a la baja velocidad punta que tiene el MCL 32, algo por lo que el asturiano ha sacado pecho, ya que ha afirmado que el déficit de velocidad de su coche era especialmente grande en el día de hoy. Por ello, el piloto español considera que los 4 puntos conseguidos en el día de hoy son muy valiosos, ya que llevaban algunas carreras teniendo mala suerte.
Tras una buena salida, Fernando Alonso consiguió ponerse en quinta posición tras adelantar a Sergio Pérez y después de los incidentes de la salida y el Safety Car, perdió la posición con Felipe Massa, que según Alonso, le superaba en punta en unos 40 o 50 kilómetros por hora, algo que hace que el defederse de otros coches sea casi imposible. Pasaron las vueltas y Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo remontaron y pasaron al piloto de McLaren, acabando finalmente en octava posición.
Alonso ha reconocido que con un motor en estas condiciones es increíble que queden delante de algunos coches, eso habla muy bien del chasis, por lo que espera que esta parte fundamental del coche sea igual de buena o más en 2018. Si a eso le sumamos el mootr Renault que debe de ir bastante mejor que el Honda se juntan abstantes cosas para que el 2018 sea un gran año y podamos ver a Fernando Alonso luchando por todo.
Aunque aún queda una carrera y es en Abu Dabi, un circuito con largas rectas que hará sufrir bastante al motor del MCL 32, por lo que se espera otra carrera de sufrimiento para los pilotos de McLaren, y Fernando Alonso espera que sea la última que tengan que correr con tal déficit de potencia, ya que esperan estar luchando con los mejores equipos en 2018.