WEC
Alonso: «Queremos llevar a Toyota a la victoria»
Fernando Alonso tomó parte en la tarde de ayer en la verificación de los comisarios previa a la disputa de las 24h de Le Mans. El piloto español acudió a este proceso obligatorio para todos los pilotos tras llegar de Canadá, donde disputó su gran premio número 300 en Formula 1 que acabo con un sabor amargo, tras la retirada por problemas mecánicos en su McLaren.
Alonso que compartirá el volante del Toyota TS050 Hybrid número 8 con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en la calificación para las 24h de Le Mans. A propósito de esta su primera aparición en la prueba reina de la resistencia automovilística declaró: “En la Formula 1, no estamos compitiendo por ganar el campeonato, aun así estamos mucho mejor que el año pasado, lo que prueba que estamos encaminados en la dirección correcta” – comento sobre su temporada en la F1 – “Ahora Le Mans y las 24 horas, una carrera importante y la segunda cita del Mundial de Resistencia. Somos líderes tras nuestra victoria en Spa-Francorchamps. Acabo de llegar del Gran Premio de Canadá, La diferencia horaria es de 6 horas, pero tan solo estamos a lunes. Estoy aquí ahora, concentrado en la carrera y estaré preparado para los entrenamientos libres el miércoles. Quiero sacar provecho de cada minuto dentro del coche y también fuera, entre las sesiones del miércoles y el ‘Driver´s Parade’ del viernes. Estoy seguro de que será muy especial”.
Alonso en su calidad de dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 sumado a la experiencia que le acompaña tras 300 Grandes Premios o la aparición en las 500 Millas de Indianápolis ha mostrado que es plenamente consciente y entiende la importancia de la historia de esta carrera en especial para Toyota. “Creo que va a ser una carrera muy especial para mí y para todo el ‘Toyota Gazoo Racing Team’. Nuestras oportunidades de ganar son bastante altas, es la realidad. Hemos hecho todo el trabajo, con multitud de test el pasado invierno, resistencia y sesiones de simulador. Ahora solo necesitamos hacer una carrera muy profesional, sin errores, y podremos acabar con un buen resultado. Las 24 Horas de Le Mans es una carrera muy especial, sobre todo para Toyota que nunca la ha ganado. Estamos todos concentrados en esa meta. Queremos llevar a Toyota a la victoria y hacer historia. Realmente siento que el equipo está preparado, ¡más preparado que nunca! Creo que va a ser una carrera muy interesante.”