Fórmula 1

Alonso: «Queríamos hacer una buena clasificación delante de los aficionados de Honda»

Published

on

Fernando Alonso comenzó la clasificación del Gran Premio de Japón sabiendo que saldría último en carrera. Aún así, el bicampeón arriesgó, lo dio todo y se coló en Q3 gracias a las 29 milésimas que consiguió sacarle a Stoffel Vandoorne. Un error en la última chicane en el único intento del asturiano nos privó de conocer el potencial real del McLaren Honda, aunque seguramente no aspiraba a más de lo logrado, el décimo puesto.

«Sabíamos que mañana íbamos a salir últimos de todas formas, pero queríamos hacer una buena clasificación aquí, delante de todos los aficionados de Honda. Hemos intentado hacer todo lo posible. Solo hemos podido ser décimos, estamos en la Q3 por los pelos. Contentos por una parte, pero la carrera de mañana será complicada. Tanto Carlos como yo tenemos que aguantarnos ahí, porque yendo detrás de todos los coches será bastante complicado. Al final Vandoorne sale en la posición que nos toca, que es la décima. Yo me voy para atrás y él además tiene neumáticos nuevos, así que la jugada ha salido bastante bien«, dijo Alonso en los micrófonos de Movistar+F1.

@McLarenF1

De cara a  la carrera, la estrategia es una incógnita ya que nadie pudo rodar en los libres 2 debido a la lluvia. La duda se centra en la posibilidad de ir a una o dos paradas, pero Alonso reconoce que tendrán que intentar algo diferente para escalar posiciones: «La verdad es que vamos un poco a ciegas, en la carrera. Casi todos los equipos estamos igual. Al no haber hecho los Libres 2, no tenemos información sobre las tandas largas. Pero conocemos bien estos neumáticos, conocemos su comportamiento, y para nosotros lo complicado será ir detrás de diecisiete o dieciocho coches con todo el aire turbulento, tener que cambiar estrategias o hacer algo diferente para aprovechar las vueltas sin tráfico para ganar posición. Una cosa es decirlo, otra hacerlo. Se plantea una carrera bastante complicada«.

Por último, Fernando ha hablado de la sanción de 35 puestos por el cambio de todos los componentes del motor. Ha llegado a estrenar el décimo turbo y también el décimo MGU-H. El asturiano ha confirmado que ha sido un gran contratiempo, ya que Honda quería evitar esta situación en su casa: «El equipo ha trabajado toda la noche y esta mañana me han dicho que teníamos que cambiar el motor. No estaba planeado. El motor sólo había hecho la carrera de Malasia, porque en Singapur tuve el accidente de la primera curva. Cambia los planes, pero es lo que toca y no queda otra que remontar«.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil