Sin categoría
Alonso quiere competir en Le Mans
El día de ayer, tras varios días de rumores, Fernando Alonso se subió al TS050 HYBRID de Toyota en los test de rookie de Bahrein, disputados tras la carrera de resistencia del sábado. Fernando completó un total de 113 vueltas al circuito de Shakir con un mejor tiempo de 1:43.013. Esto ha disparado las probabilidades de que Alonso dispute las 24 horas de Le Mans el próximo año con el equipo japonés.
«Un coche así no sólo es rápido, también muy consistente. En algún momento quiero competir. Tenemos tiempo suficiente para pensar en el futuro», declaró Alonso tras el test.
La octogésima sexta edición de la mítica carrera francesa se desarrollará el 16 y 17 de junio del próximo año en el circuito de La Sarthe. Esta fecha se sitúa entre los grandes premios de Canadá y Francia, por lo que el piloto asturiano no tendrá que renunciar a ninguna cita del mundial de Fórmula 1 para estar en Le Mans y disputar la carrera, como ya hizo con Mónaco el año pasado para poder ir a Indianápolis.
Las 24 horas son la tercera y última carrera de la triple corona que disputaría Alonso, tras haber participado y ganado en el Gran Premio de Mónaco y su incursión a las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, prueba a la que ha asegurado que volverá en el futuro para ganarla.
La triple corona, que consiste en ganar en Le Mans, Mónaco e Indianápolis, es uno de los objetivos que Alonso persigue, además de lograr su tercer título de campeón del mundo de Fórmula 1. Este hito solo lo ha conseguido un piloto en toda la historia: Graham Hill, que consiguió vencer en 1966 en Indianápolis, en 1972 en Le Mans y en Mónaco en 1963, 1964, 1965, 1968 y 1969. Actualmente el piloto que está más cerca de conseguirlo es el colombiano Juan Pablo Montoya, ganador en Indianápolis en 2000 y 2015 y en Mónaco en 2003.