Fórmula 1
Fernando Alonso cree que compaginar F1 y WEC no lo puede hacer todo el mundo
En una entrevista concedida al periódico Marca, Fernando Alonso reconoce que su objetivo es ser campeón con Toyota. El asturiano, entusiasmado por correr en la F1 y el WEC, asume que se encuentra ante un gran reto. En este reto hay mucho que perder, pero mucho que ganar.
En las declaraciones aseguró que este reto lo pueden hacer un número contado de pilotos y para que todo salga bien tiene prácticamente todo el año programado día a día, para llegar a octubre y noviembre con fuerzas, ya que tiene 8 fines de semana seguidos de competición.
Sobre las 24 horas de LeMans afirmó que tiene muchas ganas de correr allí, sabiendo que es una carrera muy dura que lleva tanto a la máquina como al piloto al límite. Además espera sacar partido de su experiencia como piloto para ganar tiempo a la hora de doblar, lo cual es clave para poder optar a la victoria en la mítica carrera.
Alonso también reconoció que no es tan complicado adaptarse al coche y que además cuenta con el apoyo de la gran estructura de Toyota, con años de experiencia en la categoría. A la hora de preparar los test, Alonso reconoció que es muy distinto a la F1: «En el WEC se busca completamente la fiabilidad, dejando a las prestaciones en segundo plano.» Finalmente, Fernando reconoció que los pilotos de su equipo de eSports le ganan en los videojuegos, aunque afirma que esto se debe a que la experiencia les otorga trucos imbatibles a la hora de realizar el setup.