Fórmula 1
Alonso se acerca a Schumacher para batir el récord de más carreras disputadas
Michael Schumacher sigue siendo hoy el piloto con más vueltas disputadas en la historia de la Fórmula 1 (16.825 en su totalidad), pero Alonso se le acerca con 16.651 tras el GP de Japón, en el que superó a Rubens Barrichello (16.631).
Al de McLaren le faltarían 174 vueltas para igualar su récord, y una más para superarlo. Le quedan cuatro carreras por delante de su-de momento- última temporada 2018, la de la retirada del español de la Fórmula 1, por lo que será un nuevo aliciente para mostrar valía ante las pocas oportunidades de hacer algo en cuestión de rendimiento. En números completos, Alonso ya lidera la estadística de kilómetros recorridos, con 83.266, frente a los 81.208 de Schumacher y los 80.863 de Jenson Button.
El asturiano finalmente terminó 14º en Suzuka, pero su desempeño se vio obstaculizado por una penalización de cinco segundos que recibió luego de desviarse de la pista para evitar el Lance Stroll, donde dice no entender por qué fue penalizado por los comisarios.
«Desafortunadamente, la penalización de cinco segundos que recibí en la primera parte de la carrera me lastró en varias posiciones», dijo Alonso. “No fue un gran drama tampoco, porque de todos modos estábamos fuera de los puntos, pero es difícil entender la decisión de los comisarios. No tenía a dónde ir más que fuera de la pista cuando Lance Stroll se encontró con que no me había visto, como dijo«.
A pesar de no terminar dentro de los puntos, Alonso disfrutó de su pilotaje en carrera. ”A pesar del mal resultado, disfruté conduciendo por esta pista hoy», agregó. “La primera vuelta fue bastante buena e intensa, y en las esses, sobre todo, adelantamos por dentro y por fuera y recuperamos algunos lugares».
“En las últimas dos vueltas también hubo una buena batalla con los Williams y Marcus Ericsson que estaban luchando con neumáticos viejos, así que tuvimos que lidiar un poco. Fuimos demasiado lentos durante todo el fin de semana, al final fue una carrera agradable», finalizó.