Fórmula 1
Alonso se mantiene positivo: «sabemos lo que perdemos de motor, estaríamos en primera o segunda posición»
Gafas de sol puestas, mono a media cintura y cara de circunstancias. Lo que sería si… pero todavía no. O casi. Jugando con su compañero Vandoorne a coger el rebufo del belga para ganar un par de km/h y otras décimas más, el día de clasificación en Spa fue de menos a más. Los cambios durante la noche del viernes al sábado le hicieron un mejor día donde, incluso, se veía más claro la oportunidad de colocarse a salir entre los 10 para el día de mañana. Pero… «Nos hubiese gustado estar ahí, pero en general ha sido un día muy positivo», se refirió el asturiano en el corralito.
«En la Q2 hasta el último intento estábamos a un segundo y medio en un circuito en el que sabemos lo que perdemos de motor, así que seguramente estaríamos fácil en primera o segunda posición. Es un circuito espectacular, pero con estos coches que tienen tanto agarre, aún lo disfrutas más, ha sido un día bonito», subrayó haciendo valer, una vez más, lo que tienen entre manos gracias al buen hacer por parte McLaren.
Antes de esto, se le escuchó decir por radio con cierto tono de enfado que había perdido potencia, pero finalmente aclaró que se trataba de un problema de baterías. «No funcionó la batería y perdí seis décimas desde la Curva 11 a la 12, iba dos décimas mejor que la vuelta anterior, así que hubiese mejorado otra u otras dos en el último sector. Hubiéramos estado en la Q3 sin ningún problema, pero en cierta medida 11º, salimos con neumáticos nuevos, igual nos da alguna posibilidad extra», explicó. «Si hubiese estado en Q3, con un juego de neumáticos que me quedaba, optas para noveno o décimo, por lo tanto, salir el 11º con neumáticos nuevos no es ninguna desventaja».
Comentó, además, sobre la imagen que dieron él y Vandoorne con respecto al ejercicio de rebufos, en lo que era algo que ya habían hablado antes en conjunto con el equipo. «Ya lo teníamos planeado, la semana que viene será al contrario porque me toca a mí, hay que intentar aprovechar las dificultades o penalizaciones que tenemos, sacar el lado positivo, tenemos sumar el maximo para el equipo», se refirió. El asturiano, por su parte, también comentó sobre el poder hacer curvas como Pouhon a fondo dado el ritmo de los monoplazas actuales: «Pasé ahora en el último intento, se podía pasar desde la Q1, pero vas cogiendo confianza poco a poco, es un circuito espectacular y con estos coches con más agarre mucho mejor».
El asturiano saldrá finalmente undécimo en este gran premio en Spa intentando dar la sorpresa en una carrera que podría ser más. Quizás sin perder…