Otras categorías
Alonso se marca como prioridad las Indy 500
Tras su rutilante victoria con Toyota en las recientes 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso ya ha tachado un nuevo logro en su agenda, por lo que admite que tiene como próximo objetivo salir victorioso en las Indy 500.
Habiendo ya ganado el Gran Premio de Mónaco, coronar las 500 millas de Indianapolis, lo vería alcanzar la Triple Corona de carreras de motor. Sería el segundo piloto en la historia en lograr esto, después de que Graham Hill lo lograra en 1972. Por tanto, este podría ser el factor decisivo en lo que respecta a los planes de Alonso para 2019 y si se quedará en la Fórmula 1.
«Ganar las 24 Horas de Le Mans todavía se siente como un sueño y fue una semana increíble», dijo Alonso. «Finalmente se está hundiendo ahora».
En torno a sus planes de cara a 2019, el bicampeón comentó que despues del verano irá mentalizándose sobre la estructuración de estos.
«Me haré una idea después del verano de lo que haré el próximo año, pero después de ganar Le Mans, Indy entra en juego como una alta prioridad», dijo al diario The Guardian.
«Veamos si es el próximo año o el año siguiente», dijo. «Veamos cuál será el futuro de la F1».
Alonso sacrificó el Gran Premio de Mónaco 2017 para competir en Indianápolis. Pero a 20 vueltas del final su motor Honda le dijo basta, y el asturiano tuvo que irse a casa con las manos vacías en esa ocasión.
«Fui allí el año pasado sin ningún objetivo en particular. Estábamos liderando la carrera, estábamos cerca de la victoria, pero perdimos la oportunidad. Indy 500 es parte de la Triple Corona y es realmente un objetivo muy importante. Es atractivo intentar conquistarlo y ver si puedes ser un piloto mejor y más completo».
De momento, la Indycar es una opción más atractiva que la Fórmula 1, ya que McLaren está pasando por otra temporada difícil, a pesar de haberse desvinculado de Honda luego de tres temporadas infructuosas.
Sin embargo, Alonso parecía contento con la perspectiva de volver a su trabajo diario el próximo fin de semana: «Ya estoy ansioso por volver a subir a mi coche y volver a competir. No es frecuente que tengamos que conducir en pistas nuevas o pistas que son nuevas para la mayoría de nosotros, pero como tienen un gran legado, después de mi experiencia en Le Mans es fantástico estar en Francia y dirigirme a Paul Ricard».
La nueva asociación de McLaren con Renault este año ha visto una mejora, pero Alonso todavía parece estar muy lejos de pelear victorias y mucho menos por títulos. Su última carrera en Montreal terminó en otro abandono.
Pero no es solo una elección directa entre la F1 y la Indy 500. Alonso también está comprometido con el FIA WEC, del cual Le Mans es solo una ronda. El bicampeón del mundo enfatizó que solo porque había ganado la carrera el domingo, no significaba que se iría y dejaría atrás a sus compañeros de equipo de Toyota, Kazuki Nakajima, en lo que se refiere a su campaña por el título de un año.
«También intentaré ganar el World Endurance Championship no solo Le Mans», señaló. «Ya soy un campeón mundial en la F1, ¡podría ser un súper triple corona!»
Automovilismo
Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva.
Hoy, desde MomentoGP, os traemos la guía definitiva para que no os perdáis ningún «supercar» en la capital británica.
Nunca sabes qué se esconde en cada rincón de una ciudad de la talla de Londres. Se pueden hacer diversos tipos de turismo, a nivel artístico (visitando el British Museum, el Tate Modern, o la National Gallery), yendo de compras por Camden Town, visitando lugares emblemáticos como el Big Ben, el London Eye o la Abadía de Westminster, o perdiéndote por Notting Hill u Oxford Street.
No obstante, Londres también ha sido siempre conocida como el «supercar heaven». Todo amante del motor disfrutará callejeando por los barrios ricos de esta ciudad, viendo coches que todo aficionado del mundo del motor sueña con tener en su garaje algún día. Es por ello que hoy, tras varios meses de estancia en el Reino Unido y mucha experiencia adquirida, te traemos la guía definitiva para que no te pierdas ningún hypercar.
Salvo excepciones muy marcadas, la gran mayoría de la acción se centra en dos barrios contiguos: Mayfair y Knightsbridge. En estos dos barrios, que destacan por la belleza de sus mansiones y el alto poder adquisitivo de sus habitantes, se dejan ver decenas de supercoches al día y, con suerte, algún que otro hypercar. Dentro de estos barrios, hay ciertos puntos que merece la pena destacar.
THE DORCHESTER
La primera parada obligatoria en Londres. The Dorchester es sinónimo de lujo en su máxima expresión, y es por ello que tanto locales como turistas con un poder adquisitivo realmente elevado optan por alojarse en este hotel. Cuenta con un párking al aire libre frente al hotel, donde, fácilmente, verás coches de muy alta gama. Este año, dicho párking ha sido testigo de coches de la talla de un Pagani Huayra Roadster, Bugatti Divo, Bugatti Veyron WRE, o Ferrari LaFerrari, entre otros.
MOUNT STREET Y THE CONNAUGHT
El Dorchester está a pocos minutos andando de la calle más transitada de Mayfair. Mount Street destaca por sus bares y restaurantes, en los que se facturan miles de libras al día, y donde, a ciertas horas, se pueden ver unos cuántos coches de alta gama. Además, continuando la calle, se encuentra otro de los hoteles más lujosos de Londres, The Connaught, enfrente del cual, de vez en cuando, aparcan coches para todos los gustos, desde clásicos hasta hypercars, pasando por modelos realmente curiosos como el restomod de Automobili Amos del Lancia Delta.
BERKELEY SQUARE
Continuando tras el Connaught, se encuentran Berkeley Square y sus calles adyacentes. Colindante con Soho, una de las zonas más turísticas y alternativas de Londres, esta plaza es conocida como la «plaza de los concesionarios». En ella se encuentran HR Owen Ferrari, Jack Barclay Bentley, y HR Owen Bugatti, además de unos cuántos restaurantes.
THE BERKELEY Y THE LANESBOROUGH
Nos despedimos de Mayfair y partimos rumbo a Knightsbridge. Los hoteles en el centro de Londres siempre son sinónimos de supercoches. La pandemia no ha impedido a decenas e incluso centenares de coches deportivos desplazarse hasta Londres para pasar unas cuántas noches en algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. Últimamente, The Berkeley ha sido el hotel en el que más coches se han podido avistar, habiendo sido testigo de incluso varios hipercoches aparcados en fila. En enero, mismamente, se pudieron avistar un Koenigsegg Regera, un McLaren Senna, y un Bugatti Chiron al mismo tiempo.
HARRODS Y SLOANE STREET
Harrods siempre ha sido un punto de referencia a la hora de avistar coches caros en Londres. Todo dueño de supercoche que se precie visita con frecuencia los grandes almacenes más famosos de la ciudad. No obstante, también es digna de destacar la calle adyacente, Sloane Street, en la que se encuentran varias tiendas como Gucci, Fendi, Valentino o Cartier, y en la que siempre encontrarás coches de altas prestaciones cruzando la calle de punta a punta. Como curiosidad, Sloane Street era el sitio principal para avistar coches en Londres, hasta que la policía local introdujo radares de sonido. No obstante, de vez en cuando es común escuchar algún acelerón unos cuántos decibelios por encima del límite establecido.
CADOGAN LANE
Un concesionario tiene una infinidad de maneras para mostrar coches que se encuentren a la venta. Algunos optan por mostrarlos en un showroom, otros optan por guardarlos en un hangar en el que le toman fotos para subir el anuncio a las redes, pero… ¿qué concesionario aparca un coche a pie de calle durante varios días a modo de anuncio? La respuesta está en el portal 81 de esta calle. Cottingham Blue Chip tiende a tener un coche de valor astronómico aparcado delante de ese portal. A lo largo de 2022, coches de la talla de un Ferrari F12 TDF o un Porsche Carrera GT han dormido delante de dicho portal, durante días, o incluso semanas. Además, es un secreto a voces que uno de los mayores coleccionistas de la capital británica cuenta con un coche muy especial aparcado en un garaje de dicha calle… así que cabe la ligera posibilidad de que te lleves una sorpresa muy agradable.
Lexus LFA, aparcado en Chester Square – @bustoracing
EATON Y CHESTER SQUARE
Para terminar la ruta, Eaton Square y Chester Square son dignas de mención. Son plazas residenciales, sin mucho tránsito, en las que se encuentran auténticas joyas sobre ruedas. Eaton Square es más larga, y puede resultar tedioso recorrerla de lado a lado. No obstante, Chester Square es relativamente pequeña. Además, en esa plaza se encuentra la casa de un coleccionista que, con cierta frecuencia, aparca a pie de calle alguna de sus joyas sobre ruedas. McLaren Senna, Ferrari 275, Porsche Carrera GT o Lexus LFA son solo algunos de los coches que se han dejado ver en esa plaza a lo largo de este último año.
Y por último… ALWAYS CHECK THE MEWS!
Knightsbridge cuenta con un sinfín de aparcamientos al aire libre entre casas, conocidos como mews, en los cuales se pueden encontrar coches de todo tipo. Cuando pases por delante de un arco con un cartel en el que ponga «private mews», asómate. Puede que te encuentres con alguna sorpresa.
En cuanto a los concesionarios, es digna de destacar la flexibilidad y la permisividad de los trabajadores. En concesionarios en los que, en España, sería impensable entrar sin ser un cliente potencial, dejan pasar a cualquier persona. Lamborghini London y HR Owen Ferrari son los dos principales concesionarios a destacar, pero si tienes tiempo para desplazarte media hora en metro, la guinda del pastel se encuentra al suroeste de Londres, en Wimbledon, y se llama Joe Macari.
Joe Macari representa la cultura automovilística en su máxima expresión. Al entrar al taller, llama la atención el motor de un Ferrari F40 que sostiene una de las mesas de cristal, y el trato tan amable por parte de aquellos trabajadores que, de lunes a domingo, realizan mantenimientos a obras de arte sobre ruedas. Y, en este caso, nos referimos a coches cuyos valores pueden alcanzar cifras estratosféricas. Un viejo conocido del motorsport, Adrian Newey, lleva su flamante McLaren F1 GTR a realizar el mantenimiento básico a Joe Macari. El precio de este coche puede superar los 15 millones de libras. El concesionario está abierto al público, y cualquiera puede entrar.
Y hasta aquí la guía para ver coches en Londres. Si bien es cierto que Londres es una ciudad que cuenta con un sinfín de rincones por visitar, recomiendo encarecidamente a todo petrolhead dedicar, al menos, un día, a callejear por los barrios de Mayfair y Knightsbridge, para poder ver obras de arte sobre ruedas que, desgraciadamente, difícilmente se ven por nuestras tierras. ¡Buen viaje!
W Series
Tres españolas en la parrilla de la W Series de este año
Nerea Martí, Belén García y Marta García participarán de nuevo en la W Series que correrá por todo el mundo de la mano de la Fórmula 1 este año.
La W Series ha confirmado a las pilotos que participarán este año en el campeonato femenino que correrá, un año más, como soporte de la Fórmula 1. Entre las elegidas, repiten las tres pilotos españolas que participaron en la temporada anterior, Nerea Martí, Belén García y Marta García.
Nerea Martí ya contaba con la plaza confirmada tras haber quedado cuarta en el campeonato el año pasado y Belén y Marta volverán a la parrilla al haber superado con éxito los test que se realizaron hace unas semanas en el Circuito de Barcelona.
El campeonato empezará este año en Miami, que acogerá la primera ronda del campeonato del 6 al 8 de mayo. Entre las 22 participantes encontramos a la vigente, dos veces, campeona, Jamie Chadwick, que además ha sido anunciada recientemente como piloto de desarrollo del equipo Williams, Alice Powell o Emma Kimiläilnen, que lucharon por el título el año pasado.
Entran como nuevas adiciones a este campeonato la filipina Bianca Bustamante, la checa Tereza Babickova, la americana Chloe Chambers y la neerlandesa Emely De Heus. Entre las nuevas pilotos destaca la jovencísima Juju Noda, piloto japonesa de 16 años, que ha destacado durante su corta carrera tras ganar con solo 14 años en su primera carrera en la F4 danesa.
Este año la W Series acompañará a la Fórmula 1 por todo el mundo en 8 Grandes Premios, empezando en Estados Unidos y pasando por España, Inglaterra, Francia, Hungría, Japón y México.
Indycar
Alex Palou se corona como campeón de la IndyCar 2021
Alex Palou escribe con letras de oro su nombre en la historia de nuestro automovilismo. Se corona como nuevo campeón de IndyCar en 2021. El primer campeón español.
La IndyCar llegaba a su cita final de la temporada. El titulo estaba en juego en Long Beach. Alex Palou era el que mejor perfilado estaba para llevárselo, pero O’Ward y Newgarden estaban también en el ring luchando por ese trofeo.
Se mostraba la bandera verde y se iniciaba la última cita de IndyCar de esta temporada. La salida fue limpia, pero en la última curva Ed Jones tocó por detrás a O’Ward haciendo que este trompeara. Palou pudo salvar esa pequeña montonera que se formó, y aprovecho para avanzar hasta la octava posición.
En la resalida, Newgarden mantenía la cabeza de carrera con Dixon a poco más de medio segundo. Por detrás, Palou era superado por Herta y el español caía al noveno lugar. Además varias pilotos aprovecharon para entrar en boxes durante la bandera amarilla.
It's OVER for Patricio O'Ward!
He stops on the track with a broken driveshaft as the caution comes out.#INDYCAR x NBCSN pic.twitter.com/4Gq2mt3MxR
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) September 26, 2021
En la vuelta 19 llegaría la gran sorpresa, O’Ward tendría problemas con un palier de la parte trasera y abandonaría la carrera. Todos los pilotos aprovecharon para entrar en boxes. El español salió de decimoctavo con goma dura. La siguiente amarilla no tardaría en llegar causada por Ericsson.
Ya con la carrera en marcha de nuevo, Herta lideraba la prueba con Newgarden a más de cuatro segundos. En la quinta posición marchaba Alex Palou que tenía que ir controlando la carrera. La carrera se mantenía estable hasta que llegó la hora de hacer la segunda parada.
Marcus Ericsson hits the wall.
No contact between he and Alexander Rossi. #INDYCAR x NBCSN pic.twitter.com/RUkzzT2Ltc
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) September 26, 2021
A 24 vueltas del final de carrera Oliver Askew provocó una nueva situación de bandera amarilla tras impactar con la barrera de neumáticos. La carrera se reanudo ya con las posiciones establecidas. Herta comandaba el grupo con Newgarden pegado a su ala trasera. Palou marchaba cuarto y acariciando el titulo cada vez más.
Después de 85 vueltas de infarto Alex Palou es campeón de la IndyCar en 2021. Primer piloto español que logra el trofeo Astor de IndyCar. Palou escribe hoy su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo español. La victoria se la llevó Colton Herta, seguido de NewGarden.
RETWEET to congratulate @AlexPalou on his @IndyCar Series championship!@CGRTeams x #INDYCAR pic.twitter.com/W6kIM1dQeC
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) September 26, 2021
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500